.

.

.

.

.

febrero 13, 2013

Va “Princesa Tapatía” por internacionalización

Joselyn Arroyo ante Kanda el viernes
 

Joselyn Arroyo, la joven y bella “Princesa Tapatía”, se enfrentará a su primera rival de carácter internacional, y su pelea trascenderá fronteras pues será transmitida por Azteca América, el magno evento boxístico será en el Restaurant Gran Mexicano.

 
La “Princesa Azteca”, Joselyn Arroyo (11-0-0, 4 ko’s) de 18 años será puesta a prueba por la técnica, veloz y resistente japonesa Mamoko “Súper Nova” Kanda (4-5-2) el próximo viernes, en Zapopan, en una pelea que puede marcar el rumbo de su carrera boxística.
Aunque es campeona de Norteamérica (NABF) en peso Mosca, Joselyn está lista para ingresar a las filas del boxeo mundial en las divisiones menores. Hasta el momento todas sus rivales han sido mexicanas, pero la japonesa Kanda representa su primer reto internacional.
 
Arroyo, de 18 años de edad, viene de quitarle el invicto a Yadira Trejo el pasado mes de octubre en Tijuana, triunfo con el que se proclamó campeona de Norteamérica y que ingresó al libro de records mundiales al ser la primera función en la historia en la que participaron puras mujeres.
El talento y carisma  de la “Princesa Azteca” ha sido reconocido por afición y críticos especializados, y se le augura un futuro a mediano plazo alentador y de campeonato mundial.
Pero para llegar a esta meta, tiene que pasar sobre la japonesa Kanda, quien no desconoce el pelear en México y ante rivales mexicanas. En abril de 2008 peleó en San Mateo Atenco ante Ibeth Zamora y en julio de 2012 se enfrentó en el Distrito Federal contra Guadalupe Ramírez, y a pesar de haber perdido ante ambas, fueron peleas muy disputadas, parejas, que se fueron a la decisión.
 
De hecho Mamoko Kanda no ha ganado ni perdido ninguna pelea por nocaut.
¨Todas las peleadoras asiaticas son fuertes y valientes y enfrentar a Kanda es un reto, pero seguro una victoria me dará experiencia y me abrirá más puertas, estoy muy concentrada en mi carrera y mi objetivo es ser campeona mundial y poner el boxeo femenil muy en alto¨ dijo la bella boxeadora en conferencia de prensa.
Mientras la peleadora japonesa Kanda, quien llegó hace dos dias a   Guadalajara en donde en un entrenamiento previo a la conferencia , lucio fuerte y rápida, y motivada por la oportunidad que representa enfrentar a una campeona de Norteamérica e invicta.
¨He visto videos de Joselyn y no veo sea una peleadora fuera de serie como me habían dicho, es valiente y yo también soy valiente, asi que garantizo dos cosas: será una gran pelea y yo ganaré¨dijo Kanda a traves de un traductor
Se espera un duelo de choque, aguerrido y de constante acción dado el estilo de la “Princesa Azteca” y de la “Súper Nova”, en una pelea donde la mexicana va por su internacionalización y la japonesa por su clasificación mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario