.

.

.

.

.

febrero 11, 2013

HUELE A PURO NOCAUT

DUELO DE NOQUEADORES
 
 
José Uzcategui es un venezolano que radica en Tijuana, joven, invicto, de buena escuela boxística, con gran proyección, con una carrera en ascenso y su apodo es “Bolivita”.
Rogelio Medina es un sonorense que pelea “al gusto del cliente”, siempre hacia al frente, fajándose, con aguante y poder de puños, ya se ha medido a rivales de gran nivel y su apodo es el “Porky”.
En una pelea entre dos sólidos pegadores de peso Medio, el “Bolivita” Uzcategui (17-0-0, 13 ko’s) se enfrentará al “Porky” Medina (30-2-0, 24 ko’s) a 10 rounds en peso Medio, como parte de la función “Talento Tijuanense” que presentará Zanfer el próximo sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, y cuyas acciones forman parte de la programación de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
En la pelea estelar, el tijuanense Alejandro “Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) y el colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) se disputarán el campeonato mundial Supergallo FIB que dejó vacante el filipino Nonito Donaire.
Además, en choque de prospectos invictos y con gran cantidad de seguidores, Hanzel “Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) y Alejandro “Cobrita” González Jr. (15-0-2, 10 ko’s) se enfrentarán en una intrigante contienda de pronóstico reservado, a 10 asaltos en peso Gallo.

PELEA PAREJA
Si bien el “Bolivita” subirá al ring con la ventaja de estatura, alcance, apoyo del público y técnica individual, el “Porky” lo aventaja en experiencia, pero ambos tienen una calidad impresionante y son dos sólidos futuros campeones mundiales.
Uzcategui no se ha medido a rivales clasificados hasta el momento y la del próximo sábado será su primera pelea programada a 10 rounds, mientras que Medina ya ha estado en esta situación y ha “reprobado” a en su momento, ascendentes y prometedores prospectos como Joel Juárez (23-4), José Pinzón (20-3), Luis David Serrano (13-1) y en su más reciente pelea, en diciembre de 2013, Jaudiel Zepeda (12-6-1), además de haberle quitado el invicto a Jesús Páez (7-0-3) y Arsenio Terrazas (8-0-0). Las dos derrotas del “Porky” han sido contra Gilberto “Zurdo” Ramírez (24-0-0, 19 ko’s) por el titulo mundial Juvenil de por medio, y ante el ex campeón mundial, Luis Ramón “Yory Boy” Campas en un polémico resultado.
Con estos antecedentes, se espera un duelo muy atractivo entre “Bolivita” Uzcategui y “Porky” Medina, en una velada que podría ser histórica para Tijuana pues otro  de sus hijos pródigos podría coronarse en casa.
 
Actividades promocionales
Los protagonistas de esta velada de Zanfer estarán presentes en la conferencia de prensa que se ofrecerá este  jueves 14, a partir de las 12:00 horas, en Palko Sports Bar.
El viernes 15 será la reglamentaria ceremonia de peso oficial en las instalaciones de la Comisión de Box de Tijuana, en el propio Auditorio Municipal, en un acto que iniciará desde las 10:00 horas con la revisión médica.
El sábado 16, las puertas del Auditorio Municipal abrirán a las 5:00 PM para esta función que incluye otras ocho atractivas peleas con nombres interesantes en las peleas preliminares como los de los invictos californianos Sergio Núñez y Víctor García, el ensenadense Rafael Guzmán y el mexicalense Sergio Ortega.
Los boletos ya están a la venta en Tijuana en las propias taquillas del Auditorio Municipal, y en las ferreterías Femco.
Informes tel. 016646223033

No hay comentarios:

Publicar un comentario