.

.

.

.

.

febrero 13, 2013

DURAS SANCIONES

Sanción a los participantes en el escándalo de la pelea Fragomeni contra Branco
 

El Consejo de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo, ha votado en forma unánime aplicar una sanción a los participantes en el escándalo de la pelea entre Giacobbe Fragomeni y Silvio Branco realizada en Riva del Garda, Italia, el pasado 15 de diciembre de 2012.

1. Al señor Enzo Branco no deberá permitírsele acceso durante un año a ninguna pelea de boxeo profesional en Italia y Europa.  En caso de que este mandato no se cumpla, el promotor que acepte su ingreso y la comisión de boxeo correspondiente, serán sancionados.

2. El organismo ha decidido hacer un respetuoso pero fuerte llamado de atención a las autoridades y a la policía de la ciudad de Riva del Garda, en virtud de haberse abstenido de intervenir para imponer orden.

3. El Consejo Mundial de Boxeo solicita una investigación más profunda para comprobar el comportamiento del señor Gianluca Branco en el ring que, de haber sido agresivo, será estrictamente sancionado, pidiendo a la EBU su participación para hacerlo oficial, como lo amerita este vergonzoso y lamentable escándalo.

El Consejo Mundial considera este tipo de actos escandalosos como un golpe que puede ser fatal para el boxeo profesional en el mundo y de ninguna manera se permitirá este tipo de acciones que lastiman al público y a la grandeza e integridad del deporte del boxeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario