.

.

.

.

.

febrero 28, 2013

Ahora o nunca para "Cuca"

 
 María  Jiménez está ante el reto más importante de toda su carrera profesional, cuando este 3 de marzo desafié a la japonesa Momo Koseki  por el título mundial átomo del  WBC / “El cinturón del WBC me tiene muy motivada”
 
 
TOKIO, Japón.- “Sé que si no ganó esta vez ya no habrá otra chance.  Es ahora o nunca”, piensa en voz alta la mexicana María del Refugio Jiménez, quien buscará una verdadera hazaña la mañana del domingo 3 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio, donde buscará destronar a la histórica campeona de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo, la japonesa Momo Koseki.
 
Confiada en la preparación que llevó a cabo por dos meses bajo las órdenes de su entrenador Guadalupe Ramírez, Jiménez buscará pasar a la historia del boxeo femenil mexicano como la primer jerarca de los 46.300 kilogramos, y conseguir el sueño de su vida: ¡Ser campeona mundial del WBC!
 
“El cinturón del Consejo me tiene muy motivada, es el sueño de toda boxeadora. Me preparé al 100 por ciento para esta pelea, vengo a dar lo mejor de mí y a conseguir mi sueño: ser campeona mundial”, confesó María del Refugio.
 
 
Ya con la experiencia de haber combatido aquí, “Cuca” sabe que es quizá la última oportunidad de su carrera para figurar en los planos estelares del boxeo: “Pasaron muchas cosas en mi cabeza cuando supe que iba a regresar a Japón a pelear. Está vez estoy más madura tanto física como mentalmente, ahora no tengo nervios solo ansias por pelear y buscar la victoria”.
 
Sabe que Momo Koseki es una de las mejores campeonas japonesas de la historia, lleva 10 exitosas exposiciones del cetro y sabe que no será fácil este pleito, pero para ella sólo existe motivación y deseos de sobresalir en el deporte de la fistiana.
 
“Sé que Momo es una gran peleadora, pero si yo quiero sobresalir en el box tengo que ganarle a las mejores. Realicé la mejor preparación de mi carrera; boxeé 130 rounds con chavos de guardia zurda que eran más fuertes y altos que yo. El horario y el cambio de clima no es ningún pretexto, me adapto sin problemas a las circunstancias”, mencionó.
 
Con el peso no tiene ningún problema, al contrario batalla para no bajarse demasiado. “Todos los días desayuno, como y ceno y amanezco en 47. Después de entrenar en el gimnasio marcó 46.200 kilos sin batallar. Sólo esperamos la báscula oficial para derrotarla y después vamos con todo por el cinturón”.
 
La pelea entre Koseki y Jiménez forma parte del cartel “Glegend5”, cartel conmemorativo del día de la mujer con cinco batallas femeniles,  que es encabezado por la pelea de título mundial minimosca WBC entre la mexicana Ibeth “Roca” Zamora y la japonesa Naoko Shibata.
 
Las acciones podrán ser vistas en México gracias al apoyo de Grupo Modelo en su marca Corona, el próximo 9 de marzo a través del canal 28 de Cadena Tres.
 
Este sábado se tiene programado el chequeo médico y la ceremonia de pesaje oficial a las 2 de la tarde (hora de Japón) en el Korakuen Hall de esta capital japonesa. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario