.

.

.

.

.

febrero 27, 2013

Cristian Mijares y Víctor Terrazas se disputarán el campeonato mundial Supergallo WBC

Cristian Mijares y Víctor Terrazas se disputarán el campeonato mundial Supergallo WBC el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, en una contienda entre boxeador ante fajador y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer.

 
 Buscará “Diamante”
superar al “Vikingo”
 
Triple  ex campeón mundial Supermosca, considerado como uno de los boxeadores mexicanos con mejor técnica hoy por hoy y fogueado con lo mejor del mundo en la última década, Cristian Mijares tendrá otra oportunidad para lograr una anhelada meta: Su segundo título mundial en distintas divisiones.
 
Para lograrlo, tendrá que superar a un rival de gran fortaleza, en buen momento y motivado, como Víctor “Vikingo” Terrazas, que es el campeón mundial Plata.
 El “Diamante” Mijares (47-6-2, 22 ko’s) y el “Vikingo” Terrazas (36-2-1, 21 ko’s) se disputarán el campeonato mundial Supergallo CMB, en función de Zanfer a realizarse el 20 de abril en la Arena Ciudad de México con transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
 
El campeonato mundial de las 122 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo está vacante tras la renuncia de Abner Mares, quien buscará el cetro Pluma ante Daniel Ponce de Leon.
Fernando Beltrán Rendón presidente de Zanfer hizo el anuncio en la magna conferencia celebrada en las instalaciones de Tv Azteca donde estuvo acompañado por el legendario promotor norteamericano y CEO de Top Rank Bob Arum.
¨Si el mes de marzo esta sensacional  por las funciones que ofreceremos al fanático, abril estará de lujo, inciamos el 6 de abril desde Macao, China, Viloria Vs Estrada,  luego Nonito Donaire Vs Rigondeaux el 13  y el 20 dos de los mejores peleadores mexicanos actuales como Mijares y Terrazas, lo mejor del boxeo se da en Azteca 7, La Casa del Boxeo¨ expresó Beltrán al dar a conocer el combate por el cetro Supergallo WBC:
Mijares fue campeón mundial Supermosca WBC entre 2006 y 2008, realizando en este periodo siete defensas y superando a rivales de gran jerarquía como Jorge “Travieso” Arce, Katsushige Kawashima, Alexander Muñoz y Chatchai Sasakul, hasta que dejó su cetro en manos de Vic Darchinyan en contienda unificatoria.
Después quiso ser campeón mundial Gallo AMB, pero el venezolano Nehomar Cermeño le frustró en dos ocasiones sus aspiraciones, venciéndolo en dos contiendas al hilo por decisión, y ambas realizadas en territorio mexicano.
Desde entonces ha ligado once victorias, y en su pelea más reciente obtuvo un triunfo de gran impacto noqueando en el noveno round al legendario Rafael Márquez.
Por su parte, Terrazas es un Supergallo natural, que tras perder en su debut en marzo de 2003, ligó 27 peleas sin perder, hasta que fue noqueado en Inglaterra por Rendall Munroe en pelea eliminatoria en abril de 2010.
Desde entonces ha disfrutado otra racha positiva con diez victorias consecutivas, con un destacado 2011 en el que superó al propio Nehomar Cermeño que había vencido dos veces a Mijares, además de Feider Viloria, Eduardo Becerril y la que ha sido su victoria más impactante, ante Fernando “Kochulito” Montiel.
En su combate más reciente, Terrazas hizo su presentación en Estados Unidos venciendo por decisión a Juan Ruiz, el pasado mes de diciembre.
La pelea ha dividido opiniones, y mientras hay críticos que advierten que el boxeo, la experiencia, el roce internacional y el gran momento de Mijares terminarán por imponerse, hay especialistas que sostienen que la fortaleza, el hecho de que Terrazas es un Supergallo grande, su agresividad y su racha positiva serán factores con los que el “Diamante” no podrá competir.
La velada del 20 de abril en la nueva Arena Ciudad de México servirá también para la presentación bajo su nueva promotora, Zanfer, del invicto campeón mundial juvenil de peso Medio, Gilberto “Zurdo” Ramírez, al que el mismo presidente de Top Rank considera como “el nuevo Monzón”.
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario