.

.

.

.

.

febrero 18, 2013

histórico Gimnasio del Estado de Hermosillo un ícono del Deporte

El histórico Gimnasio del Estado de Hermosillo un ícono del Deporte  se vestirá de gala el próximo sábado para albergar la pelea de campeonato mundial Plata Supermosca WBC entre el sensacional ¨Tornado¨Sánchez y el filipino Marlon Tapales, el inmueble es un escenario perfecto para ver boxeo desde cualquier ángulo. La función de boxística será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
 
Gimnasio del Estado ideal para boxeo
 El escenario en el que sensacional David “Tornado” Sánchez buscará el campeonato mundial Plata Supermosca WBC el próximo sábado, tiene historia, brillo y trascendencia  no sólo en la vida boxística de Hermosillo, sino de México y es un espacio ideal para ver boxeo desde el ángulo que se ubique el aficionado al interior.
El “Tornado” (21-2-2, 16 ko’s) se enfrentará al filipino Marlon “Pesadilla” Tapales (20-1-0, 7 ko’s) el sábado 23, en función a beneficio del DIF de Hermosillo que presentará Zanfer en asociación con Promoson y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Esta atractiva velada boxística tendrá como magno escenario el Gimnasio del Estado de la capital sonorense con capacidad para boxeo de 2500 lugares,  ha brindado grandes noches, y por supuesto, memorables satisfacciones, a la noble y exigente afición hermosillense a lo largo de 47 años, pues este inmueble fue inaugurado en 1966, conocido como Gimnasio de la Ciudad.

David “Tornado” Sánchez tiene muchos motivos de satisfacción y emoción pelear particularmente en este escenario, pues tiene argumentos muy especiales en todos los sentidos como para hacer de la del próximo sábado, una noche muy especial.
Como aficionado, al “Tornado” le emociona que en el mismo escenario pelearon dos de sus más grandes ídolos, Julio César Chávez, José Luis Ramírez, Norberto Cabrera, Jorge Ramírez y la noche histórica cuando el  hermosillense ¨Topo Gigio¨Vázquez derrotó a un campeón mundial… Chávez y Ramírez actuaron en la misma noche en junio de 1984. Tres meses después, en septiembre de ese mismo año, Chávez lograría su primer campeonato mundial, el Superpluma del CMB, noqueando en el octavo asalto a Mario “Azabache” Martínez en Los Ángeles.
 

SORPRESA EN EL GIMNASIO
Una de las  más grandes sorpresas que han dado en la historia del  boxeo nacional, sucedió en  el Gimnasio del Estado aquella involidable noche  del 29 de diciembre de 1979 cuando uno de sus ídolos locales Manuel ¨Topo Gigio¨Vázquez contra todos los pronósticos  derrotó por nocaut técnico al campeón mundial Gallo WBC el capitalino Guadalupe Pintor, quien  perdió en ese escenario, ya como campeón mundial pero sin arriesgar su titulo, en pelea a 10 rounds.
Un Gimnasio del Estado lleno de aficionados a reventar disfrutaron a mas no poder cómo el popular ¨Topo Gigio¨le hacía la faena a a un impresionante campeón mundial como Pintor, quien venía de una racha de victorias sobre todo que le acaba de arrebatar el cínturon Gallo del WBC en Las Vegas a Carlos¨Cañas¨Zárate y el su entreandor ¨Cuyo¨Hernández le había preparado una gira a ¨provincia¨realizando combates no titulares relativamente faciles.
Un gimnasio a revantar de público vio como
Vázquez puso en la lona a Pintor y se impuso con velocidad y precisión. Le abrió una herida en el pómulo izquierdo que obligó al médico del ring a detener la contienda en el sexto asalto, decretándose el nocaut técnico a favor del hermosillense, que hizo estallar a la afición , al “Topo Gigio” nadie le quita el gusto de que venció al campeón y a la afición la satisfacción de ver esta hazaña que aun en estos días, 34 años después, se sigue comentando y se usa como referencia para motivas a las nuevas generaciones de boxeadores.

Ese hecho histórico lo hace  más especial para David “Tornado” Sánchez pelear en ese escenario donde su papá, Ramón “Mono” Sánchez realizó grandes combates.
“ Me siento muy motivado porque ahí han peleado grandes figuras como Chávez, José Luis Ramírez, Lupe Pintor, ‘Topo Gigio’ Vázquez, Norberto Cabrera, ‘Cocas’ Ramírez y mi papá Ramón Sánchez entre otros, es una responsabilidad y por eso estoy tan motivado y con muchas ganas de brindar una gran pelea, el filipino (Marlon Tapales, su rival del próximo sábado) es duro como todos y es zurdo, pero estamos preparados para todo”, sentenció el “Tornado”.
La fecha será histórica para el propio inmueble porque por primera vez se disputará una pelea de campeonato mundial Mundial Plata del WBC.
“El Tornado” ha hecho sus dos peleas más recientes en Hermosillo. En junio de 2012 noqueó en dos rounds a Eliecer Quezada en el Centro de Usos Múltiples, y en septiembre acabó en cinco rounds con Omar Rosales dentro del Tecate Box Tour en el estadio Héctor Espino.
En la principal pelea de respaldo del sábado próximo, el ex campeón mundial Giovani “Guerrero Azteca” Segura (28-2-1, 24 ko’s) se enfrentara a 10 rounds en peso Mosca al clasificado mundial, el tijuanense Omar Salado (23-5-2, 14 ko’s).
Otra pelea que ha llamado poderosamente la atención será la que protagonice uno de los peleadores consentidos de la nueva ola del boxeo sonorense, Gilberto “Parrita” Parra (18-1-0, 15 ko’s) sostendrá una interesante confrontación de poder a poder ante el jalisciense Francisco Perez (11-2-1, 7 ko’s) a 8 asaltos en Minimosca.
La función del próximo sábado, en el Gimnasio del Estado, dará inicio a las 17:30 horas. Los boletos están a la venta en Discos y Novedades, y en las taquillas del propio gimnasio, así como por Internet, en la página de www.superboletos.com con precios de 100, 200 y 300 pesos.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario