.

.

.

.

.

febrero 27, 2013

AL SON QUE ME TOQUEN

 
 
La “Roca” Zamora se encuentra lista para cualquier tipo de pelea que le presente Naoko Shibata este domingo 3 de marzo en el Korakuen Hall, de Tokio, Japón:  “Si sale a boxear la boxeamos y si se para a cambiar golpes, bienvenida”
 TOKIO, Japón.- “El primer round va ser clave para ver como sale Naoko, si sale a boxear la boxeamos y si se para a cambiar golpes, bienvenida”, comentó la mexicana Ibeth  “La Roca” Zamora después de terminar su práctica en el Aoki Boxing Gym de esta capital.
Y es que su rival en turno, la japonesa Naoko Shibata, puede presumir que maneja un gran desplazamiento de piernas sobre la tarima brava, para lo cual Ibeth viene preparada y asegura que está en óptima forma para afrontar cualquier estilo de pelea que le presenten.
 
Ibeth y Naoko estelarizarán el programa “Glegend5”, velada que la Asociación Japonesa de Boxeo presenta en el Korakuen Hall para celebrar el día de la mujer y que gracias al apoyo de Grupo Modelo y Cadena Tres podrá ser vista en pantallas mexicanas, el próximo sábado 9 de marzo.
“Ya estoy adaptada al horario y al clima (amanece en menos 8 grados centígrados), ya espero el pesaje y la pelea”, señala Zamora con una tímida sonrisa.
Apuntó que analizó a Shibata de pies a cabeza y encontró sus mayores virtudes en su juego de piernas: “Encontré tres videos de ella, en donde se le puede ver  buen desplazamiento en el ring y que mete bien la mano derecha , así como los volados de mano izquierda”.
RIVAL EN COMÚN
Tanto Ibeth como Shibata tienen en común haber peleado con Etsuko Tada –campeona mundial paja WBA-, situación que para la nativa de San Cristóbal Huichochitlán es un buen parámetro.
“Yo cuando peleé con Etsuko no la sentí muy fuerte, incluso pensé que había ganado la pelea. Con Shibata fue una pelea muy pareja, por lo que pienso que yo tengo mejores argumentos para derrotarla de forma clara y contundente”.
El público japonés apoyará sin duda alguna a Naoko, pero a Ibeth no le incómoda esta situación ya que cuenta con la experiencia de haber peleado fuera de México en varias ocasiones.
“A lo mejor tiene la ventaja de que está con su gente, pero no venimos de tan lejos para perder. Tengo la firme determinación de ganar, se nos brindó la oportunidad del título y estoy confiada en que me lo voy a llevar a México. Voy a dejarlo todo en el ring”.
Presión es una palabra que no existe en la base de datos de su cabeza: “¿Presionada?, para nada, estoy muy contenta de estar aquí. La gente es muy respetuosa y eso se admira”.
A diario se comunica con su familia, quienes aprovechan la llamada para externarle todo su apoyo, por lo que Zamora está contenta y no quiere defraudarlos, al contrario quiere llevarles de regalo el prestigiado cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de peso minimosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario