.

.

.

.

.

febrero 10, 2013

Enfrentará “Tornado” a “Pesadilla”

TORNADO O PESADILLA
 
El sensacional boxeador sonorense David  ¨Tornado¨ Sánchez tendrá una prueba muy exigente, dura, complicada, en su pelea estelar del 23 de febrero ante su gente de Hermosillo, en lo que puede significar la gran oportunidad para que los campeones mundiales Supermosca tengan su “alerta de Tornado”.
El “Tornado” Sánchez (21-2-1, 18 ko’s) se enfrentará a Marlon “Pesadilla” Tapales (21-1-0, 7 ko’s)  a 12 rounds  el sábado 23 en el Gimnasio del Estado en Hermosillo, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Pero no será sólo un pelea dura, como tal. Se trata ni más ni menos que de una pelea eliminatoria, supervisada por la AMB, para determinar al próximo retador al campeonato mundial Supermosca que ostenta el japonés Kohei Kono, quien enfrentará al venezolano Liborio Solís, monarca interino, combate programado para abril, el ganador enfrentara al vencedor entre Sánchez y Tapales.
Para el “Tornado”, que realiza campamento de concentración en el Distrito Federal, esta es una pelea de gran exigencia y de alto nivel, y aunque ha ligado nueve victorias entre 2011 y 2012, enfrentando a rivales de jerarquía como Omar Lina, Jonathan Lecona, Francisco Rosas, José Carlos Vargas, Eliecer Quezada y Omar Rosales, es hora de dar el siguiente paso y ubicarse en la elite mundial.
Para ello, se medirá a la “Pesadilla” Tapales, un filipino que es zurdo, que tiene doce victorias consecutivas, que ya fue campeón nacional de Filipinas y que a pesar de no ser un noqueador nato, ha definido por la vía rápida dos de sus tres más recientes combates.
Es de esperarse que el estilo agresivo, fajador, en corto y de guardia derecha del “Tornado” se acomode con el boxeo de técnica, táctica y velocidad, a la distancia y de guardia zurda del “Pesadilla” para que protagonicen una gran pelea y el público hermosillense presente en el Gimnasio del Estado el sábado 23, así como los millones de televidentes de la “Casa del Boxeo”, gocen de un duelo intenso y dramático.
¨Tornado¨Sánchez décimo Supermosca del mundo por la AMB es un boxeador favorito del público sonorense y se espera un lleno en el Gimnasio del Estado de Hermosillo.
¨Estoy muy motivado, ya esta semana cierro la concentración aqui en el Distrito Federal, hicimos un gran campamento y vamos con todo para brindar un buen espectáculo a mi gente de Hermosillo y de la Costa, confio que se llene el Gimnasio y más que es para una causa social como apoyar al DIF con sus programas de apoyo a la gente más necesitada, se que una parte del recurso recaudado DIF  lo destinará  al Movimiento Ras que apoya a niños enfermos de cáncer, eso me motiva más¨expreso Sánchez de 21 años desde la capital del país
 
Sonora presume talento
La velada del 23 de febrero servirá para que “desfilen” varios de los más destacados prospectos de la nueva generación del boxeo sonorense, pero que tendrán compromisos de alto riesgo.
De entrada, el popular y considerado como un ídolo en ciernes, el “Parrita” Gilberto Parra (18-1-0, 15 ko’s) se medirá al jalisciense Francisco Pérez (11-2-1, 7 ko’s) a 8 asaltos en peso Minimosca.
Otro duelo Sonora-Jalisco será el que protagonicen, a 8 capítulos en Mosca, el “Divino” Carlos Fontes (17-1-0, 14 ko’s) y Martin Tecuapetla (11-3-1, 8 ko’s).
Una de las peleas que podría “robarse el show” será la que protagonicen Víctor “Spock” Méndez (15-0-0, 10 ko’s) y Jesús “Estrella” Ruiz (28-5-5, 21 ko’s) a 8 rounds en peso Gallo, en la clásica “guerra civil” sonorense Hermosillo vs Nogales que se espera de poder a poder.
Alan Campa, Jesús Quijada, Jonathan Sánchez, Luis Castro, Francisco García y Jesús Ortega son los preliminaristas locales que tomaran parte en la función que presentara Zanfer el 23 de febrero, en el Gimnasio del Estado.
 
Reaparece ex campeón mundial
En la magna cartelera del 23 de febrero en Hermosillo, el  “Guerrero Azteca”, Giovany Segura (28-2-1, 24 ko’s) reaparecerá a 10 rounds en peso Mosca, enfrentándose al experimentado y contendiente a titulo mundial, el tijuanense Omar Salado (23-5-1, 14 ko’s).
Segura  subirá al ring por primera vez desde que enfrentó  Brian Viloria disputándole el campeonato mundial Mosca OMB. Por su parte, Omar Salado es un peleador de nivel y fogueo, que se ha enfrentado a seis peleadores que han sido campeones mundiales como Glen Donaire, Román “Chocolatito” González, Luis “Nica” Concepción, Julio Cesar “Pingo” Miranda, Gilberto Keb Baas y Ulises “Archie” Solís.
De nueva cuenta se trata de un interesante choque de estilos entre un fajador y un técnico. La agresividad y pegada de Segura ante la inteligencia, velocidad y juego de piernas de Salado.
Con estos ingredientes, es de esperarse una velada emocionante, intensa y de grandes satisfacciones para la afición hermosillense.
La venta de boletos estan a la venta en superboletos.com y Discos y novedades con precios de 300, 200 y 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario