.

.

.

.

.

abril 06, 2013

Zou Shiming gana en su debuto profesional en China

 

 
El dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), y tres veces campeón mundial amateur, el chino Zou Shiming, realizó su exitoso estreno en el campo profesional al imponerse sobre el mexicano Eleazar Valenzuela, por puntos, en fallo unánime, tras cuatro asaltos, en un combate en categoría mosca que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China, en una presentación de Top Rank.
Shiming hizo pesar su mayor velocidad y línea técnica para por momentos bailotear sobre el mexicano y desde la media y corta distancia conectar sus izquierdas y derechas boleadas y cruzadas a la zona alta en los primeros dos capítulos. En el tercero, una ráfaga de golpes de Shiming hizo tambalear a un Valenzuela, que debió retroceder. En el cuarto, el ídolo local continuó en pleno dominio con su rapidez, efectividad y precisión de sus envíos que si bien no le alcanzaron para definirlo antes del límite, fueron motivos suficientes para adjudicarse su primer éxito como profesional.
Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del vencedor, lo que fue reflejado en las tarjetas de los jueces, al decretar Levi Martínez, Michael Pernick y Robert Hoyle todos 40-36 para Shiming.

Así, con 32 años, se produjo el tan esperado debut profesional de la súper estrella china, considerado el mejor boxeador amateur de la historia del país, en medio de un ambiente con cerca de 20 mil personas en el estadio que lo presenciaron. Tanto se espera de él que el propio Bob Arum lo ha firmado para llevarle la carrera y ha estado entrenando para su estreno en Los Ángeles bajo las órdenes del estadounidense Freddie Roach, secundado por el argentino Miguel Díaz.
 

De esta forma, Shiming, que pesó 111 libras, se estrena con éxito en el campo rentado y consigue su primera victoria. En tanto Valenzuela, que registró 111.6 libras, desmejora a 2 triunfos (1 KO), 2 derrotas y 2 empates.

FOTO: CHRIS FARINA - TOP RANK

No hay comentarios:

Publicar un comentario