.

.

.

.

.

abril 14, 2013

ROBINSON LLEGA A PANA PARA SU PROXIMA PELEA


Robin ya duerme en Panamá
El campeón mundial mexicano llegó l
a tarde del domingo a la sede de su encuentro con “Pelenchín” Caballero / Ambiente hostil entre los aficionados
Ciudad de Panamá.- Mientras a la salida del aeropuerto de Tocumen el campeón mundial Plata de peso pluma, el mexicano Robinson Castellanos, fue bombardeado de preguntas y comentarios poco cordiales, antes de pasar el trámite de aduanas, dentro del mismo aeropuerto, saludó y se tomó la foto con su rival del próximo sábado 20, el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero.

El encuentro entre el mexicano y el canalero fue cordial, como compañeros de profesión que son. Se abrazaron, se rieron, posaron, se dieron la mano y se despidieron.
Incluso se le preguntó a “Pelenchín” quién iba a ganar y su respuesta sólo fue: “Sólo Dios sabe”.
Caballero llegó con su entrenador Jeff Mayweather, tío del millonario y popular Floyd Mayweater, en cuyo campamento se alistó el boxeador panameño para su enfrentamiento con el mexicano.
Ya en las puertas de salida, el monarca Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), vivió la parte hostil que les toca padecer a los boxeadores foráneos.

“Contrátate un seguro (de gastos médicos). “Pelenchín” te va a mandar al hospital”…
“¿Estás listo para regresar a tu país en ambulancia?”…
“A ver si la sonrisa te dura hasta después de la pelea…”.
Al numeroso grupo de reporteros que lo esperaban, “Robin” les dijo que llega con tres meses de preparación para el combate, que “desde que gané el campeonato mundial Plata siempre me preparo muy bien”.

Le recordaron su declaración en el sentido de que noqueará a Caballero, pero “Robin” rechazó que sea la única vía por la que puede librar la peligrosa aduana que representa defender en casa del retador.
“Estoy confiado en la preparación que traigo y ya sea por una vía u otra (por nocaut o por puntos), pero voy a ganar. Desde que soy campeón mundial me preparo al cien, como se ve reflejado en las nueve victorias seguidas que llevo, resaltó”.
Aceptó que su enfrentamiento con “Pelenchín” “será una guerra. “Quiero una oportunidad por el campeonato mundial y eso vengo a buscar”.

No faltó la pregunta sobre su personaje “Robin”. “He usado el disfraz en dos o tres peleas. La gente me pregunta por él; a Villahermosa no lo llevé, pero pedí a mi representante, Enrique Guilbert, que me lo llevara”, dijo complacido.
A quienes reprocharon la sonrisa que permanente trae dibujada,  Robinson les explicó que es una característica propia. “Soy feliz con lo que hago; el boxeo me emociona. Acabo de conocer a Pelenchín y es una gran emoción estar aquí. La sonrisa siempre la traigo en la cara”.
Sobre la estatura de Caballero, Robinson remarcó que a enfrentado y vencido a rivales similares y que boxeó con “sparrings” también altos y “de diferentes características para conocer mis debilidades”.
Pata terminar, el mexicano señaló que llega con 59 kilos y que ya únicamente realizará trabajos ligeros tendientes a mantener el peso.
CABALLERO, MUY QUERIDO EN PANAMÀ
Mientras era iluminado por los flashes de los reporteros gráficos, se escuchaban provocaciones de aficionados que de manera poco cordial hacían saber que el peleador local es muy querido. “Es un boxeador ejemplo para la juventud. No tiene vicios y ahorra, invierte su dinero. Nunca aparece en periódicos por líos. Es muy querido aquí”, comentó un reportero.
Por su lado, en su turno ante las grabadoras, Caballero expresó su reconocimiento y respeto hacia Robin, de quien dijo que “es un gran boxeador con una gran pegada”. Sin embargo se comprometió a salir vencedor de la arena Roberto Durán.
Este lunes, campeón y retador asistirán al examen médico, para que el martes se efectúe la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario