abril 01, 2013
Subirán al ring de nueve naciones
Boxeadores de las principales potencias boxísticas a lo largo de la historia y a nivel mundial, subirán al ring el próximo sábado, en la histórica función que Zanfer y Top Rank presentarán en Macao, China, y por la que se espera una audiencia mundial de más de decenas de millones de televidentes.
Del continente americano, peleadores de Estados Unidos, México y Puerto Rico saltaran al ring, mientras que de Asia, estarán representadas las naciones de Filipinas, Tailandia, Indonesia, Japón y desde luego, China. También el continente de Oceanía estará representado, con un boxeador de Australia llamado a ser figura a corto plazo.
Esta cartelera, que incluye a peleadores de nueve países y tres continentes, llegará a México a través de la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Las dos peleas estelares incluyen a peleadores nacidos en el continente americano. En duelo por los campeonatos mundiales de peso Mosca AMB y OMB, el hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria (32-3-0, 19 ko’s) expondrá estos títulos ante el retador mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2-0, 18 ko’s). Además, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 ko’s) pondrá en juego el campeonato Superpluma OMB ante el estadounidense de ascendencia mexicana, Diego Magdaleno (23-0-0, 9 ko’s).
Habrá duelos intercontinentales que llaman poderosamente la atención. De entrada, debutará en el boxeo profesional un boxeador de China que ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Zou Shiming, que hará su primera pelea en el boxeo de paga y llevará como rival al mexicano de Guasave, Sinaloa Eleazar Valenzuela (2-1-2, 1 ko).
Y de peleadores entre boxeadores de distintos continentes, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. (22-2-1, 19 ko’s) y el japonés Yasutaka Ishimoto (21-6-0, 5 ko’s) se disputarán el campeonato Internacional Supergallo OMB.
Pero así como América está representada con sus potencias, Estados Unidos, México y Puerto Rico, Asia también tendrá boxeadores de sus principales plazas boxísticas, pues además del japonés y el chino ya mencionados, también tomarán parte boxeadores de Filipinas y Tailandia.
El filipino Milan Melindo (28-0-0, 11 ko’s), campeón Internacional, buscará mantener su marca invicta y acercarse a la disputa de un campeonato mundial, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Mosca al indonesio Tommy Seran (23-1-0, 14 ko’s), que es campeón de Asia.
La función presentará un situación especial, extraña pero muy atractiva, en la que dos filipinos miembros de una dinastía prolífica del boxeo filipino, los Peñalosa, se enfrentaran a dos peleadores tailandeses que llevan el mismo apellido adoptado.
Dodie Boy Peñalosa Jr. (10-0-0, 10 ko’s), con marcha perfecta en el profesionalismo, será puesto a prueba por Ngaotawan Sithsaithong (10-9-1, 5 ko’s) a 8 rounds en peso Supergallo, mientras Dave Peñalosa (5-0-0, 3 ko’s), peleara a 6 rounds también en Supergallo contra Cheroenchai Sithsaithong (4-3-0, 3 ko’s).
Oceanía también tendrá su representante con el invicto australiano Paul Flemming (17-0-0, 12 ko’s), que tiene cita a 8 rounds en Superpluma con el japonés Ryusei Yoshida (22-5-0, 10 ko’s).
Con esta conformación de peleadores de nueve países, de tres continentes y con tres campeonatos mundiales en disputa (dos en la pelea estelar) y un cetro internacional, la función del 6 de abril en Macao, China, promete ser histórica, arriba y abajo del ring.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario