.

.

.

.

.

abril 07, 2013

"PLATANO" QUIERE SEGUIR SU RACHA DE TRIUNFOS

Hora cero para “Plátano”
 
 
A su debut como campeón del mundo, Gamaliel Díaz llega con racha de 14 triunfos en fila / Miura, letal noqueador que recibirá el aliento de su público / La pelea, a las 4 de la manaña del lunes en México
 
Tokio, Japón.- Con racha de 14 victorias en fila en cerca de cuatro años, el boxeador mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz enfrenta la más dura prueba en sus casi 14 años de carrera: defender el campeonato mundial superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en tierra ajena y frente a un ponchador letal como lo es Takashi Miura, poseedor de una poderosa izquierda que ha puesto a ‘dormir’ a 18 de sus 24 víctimas.
 
 
Díaz-Miura es una de las tres contiendas de campeonato del mundo (avaladas todas por el WBC) que presenta Teiken Promotions en la arena Ryogoku de esta ciudad, en su programa World Premium Boxing. Las otras dos son: la del monarca gallo Shunsike Yamanaka arriesgando ante el filipino-japonés Malcom Tunacao, en tanto que Toshiyuki Igarashi pone en juego su cetro mosca frente a su compatriota Akira Yaegashi.
+
 
La más dura prueba, claro, porque nunca antes “Plátano” ha subido a un ring en calidad de campeón del mundo… Pero en las tres aventuras que ha tenido por tierras del sol naciente ha salido adelante, incluida la pelea de campeonato mundial de octubre anterior, cuando sorprendió al mundo con su triunfo sobre Takahiro Aoh.
 
Con puntualidad japonesa, el combate está programado para dar inicio a las 18:51 horas de este tiempo de Japón (3:51 de la mañana, también de lunes, en el centro de México), por lo que cuando cante el gallo en nuestra nación se debe conocer ya el resultado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después de vencer al primero y más serio rival que es la báscula, “Plátano” Díaz se declaró en óptimas condiciones física, mental y espiritual para librar este primer obstáculo ahora en su debut como monarca universal.
 
“Me siento muy bien. No me privé de nada para dar el peso. Comí y bebí sin problema, y ahora estoy listo para hacer mi trabajo. Una gran pelea que me permita regresar como campeón del mundo a casa”, precisó al tiempo que era atendido por los doctores Cecilio Flores y Fausto García, quien también es su promotor.
 
 
 
“Debes hacer una gran pelea. Demostrar por qué eres campeón del mundo”, animó el ex olímpico Fausto García, titular de Boxeo de Gala.
 
Siempre en horario japonés, este lunes “Plátano” y Miura deben llegar a la arena a las 16:50 horas; a las 17:55 el réferi Laurence Cole irá al vestidor del boxeador michoacano para darle las últimas instrucciones. Y en punto de las 18.51 sonará la primera campanada de una pelea que ha despertado gran expectación, sobre todo, en Japón y México.
 
En tres de las cuatro laterales del ring actuarán como jueces los estadunidenses Steve Morrow y Hubert Minn, además del filipino Bruce McTravish, en quienes el Consejo Mundial de Boxeo en voz de su secretario ejecutivo, Mauricio Sulaimán Saldívar (será supervisor), deposita toda su confianza para garantizar que le levanten la mano a quien efectivamente haya impuesto superioridad sobre el ring.
 
En la ceremonia de pesaje de este domingo, el monarca del mundo, Díaz, pesó exactamente las 130 libras que tiene como límite la división. Bajo la atenta supervisión del promotor  y entrenadores de Díaz, el ponchador Miura registró el mismo peso, pero era evidente la diferencia física de uno y otro. Mayor estatura y alcance, además de un abdomen de roca alimentan el optimismo del equipo del campeón del mundo.
 
Para alentar a Gamaliel se ha conformado una ruidosa porra, entre su esposa Rosa Claudia Morales; su equipo de trabajo: Pepe Morales, Daniel Domínguez, Fausto García, Cecilio Flores, Arturo Contreras y Mireya Orrala, además de los japoneses Tizuru Kitamura (traductora), Kenishe Nishide, Shinji Nogami, que en este caso se asumen como mexicanos para apoyar al “Plátano”.
 
Será la segunda oportunidad que reciba Miura para conquistar una corona mundial; en la primera (enero 31 de 2011) derribó en el tercer capítulo al también japonés Takashi Uchiyama, quien al final por detención técnica en 8 rounds conservó su cetro superpluma de la WBA. De entonces a la fecha, Miura ha ganado las cuatro peleas que ha sostenido en la división de los ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario