.

.

.

.

.

abril 04, 2013

GAMALIEL "PLATANO" DÍAZ LISTO Y DE SHOPING

MOTIVADO Y A GANAR
 
 

 Campeón y retador se verán las caras por vez primera este viernes, cuando se sometan a la certificación médica de la Comisión de Box de Japón / “Plátano”, sin problemas de tonelaje a dos días de la ceremonia de pesaje
Con 60.700 kilogramos al término de sus entrenamientos de este jueves, el monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo  , Gamaliel “Plátano” Díaz, se declaró sin problemas para que este domingo marque los 59 kilogramos que tiene como límite la división que gobierna desde octubre de 2012.
 
Así, con sólo 1.700 kilogramos por arriba del límite de la división, el boxeador de Tacámbaro, Michoacán, acudió al Teiken Gym con el único objetivo de practicar los movimientos estratégicos que le permitirán conservar su campeonato mundial este lunes 8 de abril, cuando en la Ryogoku Sumo Arena exponga su corona frente al local Takashi Miura, un verdadero toro de lidia que ha puesto fuera de combate a 18 de sus 24 víctimas, en un historial que se completa con dos derrotas y dos empates.
 
Custodiado por su par de entrenadores, José Morales y Daniel Domínguez, “Plátano” corrió exactamente 32 minutos en las instalaciones del Kitanomaro Park, un oxigenado complejo en el que se encuentra el Chidorigafuchi National Memorial Garden y un templo Budokan y que ofrece una preciosa vista con lagos y árboles sakura, en medio de una bien trazada pista. Como plus, este fantástico parque se encuentra a unos metros del hotel sede de la función de triple campeonato del mundo que presenta la promotora del famoso empresario Akihito Honda.
 
En el desolado Teiken Gym, el boxeador exclusivo de Boxeo de Gala brincó la cuerda por espacio de 20 minutos; posteriormente, en ejercicios de sombra, se movió dos asaltos sobre el entarimado. Siguió la sesión de manoplas, en la que Pepe Morales Jr. le exigió repeticiones de las combinaciones que se han trabajado durante las prácticas a lo largo de 160 asaltos boxeados con sparring.
Ya más relajado, Gamaliel se plantó frente al pequeño costal para dar muestra de su ligereza, velocidad y reflejos. El golpeo de aparatos se cerró con un round de pera fija y uno más de ensayo con “Chacal” y sus ‘popotes’, práctica esta que estuvo dirigida a ensayar movimientos defensivos.
 
“Ya está listo. Hemos trabajado al máximo y, como ya está en peso, solamente se mantendrá, sin cansarse”, explicó un complacido Morales Jr.
 
Por su lado, “Chacal” Domínguez resaltó la disciplina del campeón del mundo. “No tenemos que cuidarlo; él sabe qué puede comer y qué no. Ya está en peso y no se ha limitado en nada. Todavía esta mañana desayunó bien y no ha dejado de beber agua”, apuntó.
 
Ya sin lluvia, por la tarde Díaz, su esposa y su dúo dinámico de preparadores fueron guiados por el japonés más chilango que se conoce, Kenishe Nishide, hasta la zona de Ueno, donde realizaron algunas compras.
 
Ahora en compañía de Rosa Claudia, tal y como lo hizo en el pasado octubre, el monarca del mundo visitó el templo budista existente en la zona. A manera de cábala, repitió el ritual previo a su gran actuación y final entronización ante Takahiro Aoh: depositó algunas monedas en el recipiente colocado para tal acción, encendió velas y bañó con agua una imagen sagrada.
 
Este viernes, Díaz y su equipo de trabajo acudirán al Teiken Gym con la única intención de realizar una práctica ligera. Junto con Miura, al mediodía están citados en el Korakuen Hall para que los médicos de la Comisión de Box de Japón certifiquen su estado físico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario