.

.

.

.

.

abril 10, 2013

QUIEN ES GUILLERMO RIGONDEAUX


GUILLERMO RIGONDEAUX


Record: 11-0, 8 KO’s   Nació: 30 de Septiembre de 1980
La Prueba, San Santiago de Cuba, Cuba
Una gran trayectoria en el boxeo amateur, lo avala como uno de los mejores boxeadores en historia del boxeo aficionado, pues como amateur conquisto dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos y ganó casi 300 peleas en dos ciclos como aficionado.
Su calidad, habilidad, experiencia y dedicación lo llevaron a disputar su primer campeonato mundial en solo su séptima pelea profesional y el 13 de noviembre del 2010 en Dallas se convirtió en el campeón mundial interino supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Ricardo Córdoba en una aguerrida pelea.
En marzo del 2011 retuvo esa corona interina con un triunfo sobre Willie Casey en Irlanda y el pasado 20 de enero en Las Vegas se convirtió en el monarca absoluto de la AMB al noquear a Rico Ramos con quien compartía el cinturón de las 122 libras.
La ilusión de Rigondeaux siempre ha sido obtener el mismo éxito en el boxeo profesional que tuvo en el boxeo aficionado y eso incluye la oportunidad de enfrentar a los mejores boxeadores en el boxeo de paga.
“Los campeonatos mundiales son importantes pero eso no quiere decir todo. Es importante enfrentar  y vencer a los mejores boxeadores de la categoría y estoy seguro que puedo ganarles a todos los campeones de las 122 libras”, dijo Rigondeaux.
El próximo 13 de abril en la ciudad de Nueva York, Rigondeaux enfrentara a uno de los mejores boxeadores del mundo cuando se enfrente al astro filipino Nonito Donaire en un duelo en el cual estarán en juegos los campeonatos de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Esta pelea contra Donaire es la oportunidad de demostrar que yo soy el mejor boxeador de las 122 libras y lo demostrare esa noche”, dijo Rigondeaux.
  El pasado 9 de junio en Las Vegas, Rigondeaux noqueo a Teon Kennedy en cinco rounds para retener la corona de la AMB en una de sus más impresionantes actuaciones en el boxeo profesional al derrumbar a Kennedy en cinco ocasiones.
 El 15 septiembre en Las Vegas, retuvo su corona al vencer a Roberto Marroquín por puntos en un combate sumamente entretenido.
 El pasado 15 de diciembre en Houston Rigondeaux estaba programado para exponer nuevamente su corona ante Poonsawat Kratindaeng, quien por cuestiones médicas fue impedido de pelear por las autoridades de Texas.
Creció en una granja en Cuba, pero el boxeo siempre le gusto y a temprana edad comenzó a desarrollar su talento en uno de los programas más exitosos en el boxeo amateur donde rápidamente se estableció como un boxeador de cuidado.
Ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004, preseas de oro en los Campeonatos Mundiales del 2001 y el 2005, y esta convencido que podría haber ganado otra presea en los Juegos del 2008 en Pekín, si hubiera participado.
Solo tres hombres han ganado tres medallas de oro en el boxeo olímpico en la historia del certamen dos de ellos son el cubano Teófilo Stevenson y Félix Savón.
Sin embargo un incidente en el 2007 cuando se desapareció por algunos días durante los Juegos Panamericanos en Brasil, le costo su puesto en el equipo nacional y aunque el dijo que no había tratado de desertar sus acciones fueron cuestionadas.
La defección vendría 18 meses mas tarde cuando quería volver al boxeo a toda costa y su única opción fue dejar Cuba y buscar combatir profesional en el 2009, haciendo su debut el 22 de mayo en Miami con una victoria sobre Juan Noriega.
Rigondeaux es un boxeador de mucha habilidad técnica que no ha tardo mucho en adaptarse al boxeo profesional, pues en solamente en tres de sus 11 peleas profesionales ha tenido que recorrer toda la ruta y su poder comienza a ser demostrado ante peleadores de mayor calidad como Ramos, Kennedy y Marroquín a quienes envió a la lona en ocho ocasiones durante esos tres combates.
Para su combate contra Donaire, el cubano ha estado entrenando en la Florida bajo la tutela de Pedro Díaz, quien fue su entrenador en Cuba durante sus años de gloria en el boxeo amateur.
“Estoy mucho más cómodo con Pedro, el me conoce bien y me ayudara a sacar la mejor de mí para esta pelea tan importante y que vengo a ganar para ser considerado el el mejor de esta categoría”, dijo Rigondeaux.
Rigondeaux comenzó a boxear a los 13 años de edad y para los 16 años ya residía en la “Finca”, el albergue Olímpico en la Habana, Cuba donde vivió por nueve años. El cubano está casado y tiene un hijastro de 16 años y un hijo de siete años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario