.

.

.

.

.

abril 03, 2013

SULAIMÁN YA HABLA DE MARAVILLA VS CHÁVEZ II

 
Aunque advierte que el argentino Sergio "Maravilla" Martínez tiene programada "una dura pelea" contra el inglés Martin Murray para el 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) da por hecho que el ídolo argentino le dará desquite al mexicano Julio César Chávez Jr. en el otoño próximo, dado que ambos han manifestado su voluntad de sostener un segundo encuentro.
POR: Esto.com.mx
 
Martínez (50-2-2, 28 KOs) se enfrentará a Murray (25-0-1, 11 KOs) el próximo día 27 en la capital de su país, en la primera exposición de su segundo reinado en los medianos, ante una entrada histórica de cerca de 50 mil espectadores, lo que refleja el bum que cobró la trayectoria de "Maravilla" previo y luego post su amplia victoria sobre el hijo del inmenso JC Chávez, que le significó destronarlo recuperar su título mundial mediano del WBC el 15 de septiembre último en Las Vegas.

Una segunda entrevista entre Martínez y Chávez (46-1-1-1 sd, 32 KOs) sería con la corona universal absoluta de peso medio en juego.


Ayer, don José Sulaimán, titular del WBC, dijo: "Desde el principio, el mismo Sergio Martínez ha manifestado que dará revancha a Chávez". Y explicó que el Júnior "salió por varios meses de nuestras clasificaciones mundiales por estar suspendido indefinidamente por el WBC (la inhabilitación por parte de Nevada vencerá en junio próximo), y será reinstalado".

El alto comisionado boxístico indicó que la reclasificación de Julio hijo se condicionó "a que presentara la carta que le pedimos y que pagara la multa (de 20 mil dólares, que le impuso el WBC). Llegamos a un acuerdo verbal y quedó de presentarla".

Los que saben de este negocio afirman que Martínez-Chávez II se celebraría el próximo 16 de noviembre.
"VENENO" RUBIOComo tercero en discordia, sin embargo, surge el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, de quien el propio WBC anunció que aparecerá como retador obligatorio de "Maravilla", en las próximas listas.

El pasado 22 de marzo, un comunicado del Consejo Mundial de Boxeo señalaba lo siguiente:

"Después de proceder en conformidad con el proceso administrativo de resolución de quejas y apelaciones del WBC, la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) emitió un laudo aceptando ratificar la resolución conciliada de protesta de Rubio, respecto a su pelea por el título mundial WBC de peso mediano del pasado 4 de febrero del 2012 contra el (entonces) campeón Julio César Chávez Jr. La protesta de Rubio se basó en el fallo del Estado de Texas para ordenar y administrar exámenes anti-doping.

"El laudo del CAS requiere que el WBC reinstale a Rubio como retador oficial en la división de peso medio. Rubio fue el retador oficial de la división al momento de enfrentar a Julio César Chávez júnior. El WBC siempre ha apoyado la carrera de Rubio y considera justo que reciba otra oportunidad por el cinturón verde y oro del WBC, siempre que todos los protocolos antidoping sean seguidos debidamente".

Ayer, don José expresó: "Nuestro compromiso, el arreglo, es después de la revancha. Martínez y Chávez van a estar enterados que el ganador debe pelear con Rubio. El acuerdo entre los representantes del Consejo Mundial y Rubio es que peleará con el ganador. Y vamos a mandar cartas a los dos, para enterarlos. El WBC le dijo a Rubio: con mucho gusto".
CONTRA BARKEREl regreso del Júnior se contempla para el 22 de junio en la Arena Ciudad de México. Se afirma que el inglés Darren Barker (25-1, 16 KOs) tiene más posibilidades que el estadounidense Brian Vera (23-6, 14 KOs). El único tropiezo de Barker ha sido justamente contra "Maravilla", quien lo noqueó en una pelea sin inconvenientes, a pesar de haber combatido con un codo lastimado, en once asaltos. La factibilidad de que la próxima pelea de Chávez se presente en un gigantesco escenario como es el Zócalo capitalino luce muy cuesta arriba porque necesitaría un rival "de arrastre" y ese solamente sería el "Maravilla".

El inglés Matthew Macklin, el tercer posible adversario para Julio citado por Bob Arum -también noqueador por Martínez-, habría quedado descartado, dado que negocia una pelea contra el irlandés Andy Lee -detenido por Chávez- para el 11 de mayo, en una promoción de Lou DiBella para HBO. Otro candidato para combatir con Chávez en junio es el veterano alemán Felix Sturm
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario