.

.

.

.

.

abril 06, 2013

SE CONFIRMA LA SUPERIORIDAD DE LA TORBELLINO SOBRE LA CUISILLA

IRMA REPITE LA DOSIS 


 La campeona Irma "Torbellino" García, realizó de forma exitosa su primera defensa del cinto mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en pleito de revancha con la tapatía Janeth "Cuisilla" Pérez a quien destronó en enero.

 De nueva cuenta la mexiquense, orgullo de Cuautitlán Izcalli, acertó en la estrategia, realizando una pelea inteligente y con base en sus certeros contragolpes desde el inicio del combate que tuvo efecto en la Unidad Deportiva "El Chamizal" de Zamora, Michoacán.

Para el segundo giro, la "Torbellino" abrió con todo, poniendo en muy temprano en predicamentos a la retadora, quien se refugió en las cuerdas; y supo eludir la ofensiva de la campeona.

Tras un tercer giro muy parejo, en el siguiente la "Cuisilla" se volcó a la ofensiva, tomando el control de las acciones, por espacio de tres asaltos.

Para sexto, retoma el control Irma manejando bien su distancia, y contragolpeando de forma efectiva en los resquicios de la guardia de la retadora quien siempre buscaba contestar, llegando a frustrarse al no conseguirlo.

 Para el noveno la humedad en la esquina roja, provocó un resbalón de la campeona, que la esquina de la tapatía reclamo airadamente como caída; en un episodio que nuevamente dominó Irma que se sabía arriba en las tarjetas.

 En el último giro, se dio un forcejeo que provoco una lesión en el tobillo de García, quien mostrando mucho corazón decidió combatir el resto de la reyerta con la molestia, para no dejar dudas del resultado, el encuentro oficialmente termino con puntuaciones de 94-96, 94-96 y 96-94.

El promotor Oswaldo Kuchle de Promociones del Pueblo, afirmó vía telefónica que está dispuesto a negociar un tercer combate que resultaría por demás emocionante y donde nuevamente sería ganador el público aficionado de "Sábados de Corona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario