.

.

.

.

.

abril 03, 2013

Se enciende pasión la pasión por el Boxeo en China

LOS CHINOS QUIEREN LAS MEJORES FUNCIONES DE BOX EN EL MUNDO
 

 
  Los protagonistas de la histórica velada boxística a realizarse en Macao ya lucieron su talento ante una expectante y numerosa prensa, mientras Bob Arum supervisó la arena

Se enciende pasión
boxística en China
 
La función boxística que presentarán Zanfer y Top Rank el próximo sábado en Macao, ha generado una efervescencia pocas veces vista en el ámbito del deporte profesional en esta región de China.

Este miércoles, los protagonistas de la función ofrecieron un entrenamiento público que tuvo gran poder de convocatoria, y al mismo tiempo, exhibieron que su preparación ha sido a tope.
Brian Viloria (32-3-0, 19 ko’s), que expondrá sus campeonatos mundiales de peso Mosca versiones AMB y OMB, lució rápido de manos, poderoso y muy concentrado para afrontar este compromiso.


Su retador, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-2-0, 17 ko’s), exhibió su poder de puños y un físico bien trabajado, motivado por esta oportunidad titular y con esa ansia del boxeador que sabe que un resultado positivo lo pondrá en la elite del boxeo mundial.
De igual manera, el campeón Superpluma OMB, puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (26-1-2, 16 ko’s)  y su retador, el estadounidense Diego Magdaleno (23-0-0, 9 ko’s) se lucieron a la hora de desarrollar su jornada de entrenamiento.


Prensa de varias partes del mundo, y sobre todo de China, se mostraron impresionados con el trabajo de los protagonistas de esta velada boxística, y su impacto en los medios de comunicación ha sido impresionante.

Los boxeadores que abrirán la plaza de Macao han recibido el trato de trascendencia e importancia que pocas veces se brinda a deportistas profesionales, y la función de Zanfer y Top Rank, por la que se espera una audiencia global de más de mil millones de personas y que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, es el tema principal en la prensa china y no sólo en las páginas deportivas.

La velada congregara boxeadores de las principales potencias boxísticas a nivel mundial, como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Filipinas, Japón, Tailandia, Indonesia y desde luego, China, pues uno de los héroes locales, Zou Shiming, que gano medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, hará su debut profesional.
 
Majestuosa arena
El presidente de Top Rank, Bob Arum, personalmente supervisó los trabajos de acondicionamiento e instalación de estructuras de luces y graderías en la Arena Cotai de Macao, sede de la histórica función del sábado 6.
El inmueble bajo techo, que pertenece al Hotel y Casino Venetian, luce imponente, con todas las comodidades e instalaciones de lujo. Tanto la zona del espectáculo como sus alrededores resultan de lujo y muy practicas para promotores, televisión y desde luego, aficionados.


Se espera que tenga un aforo superior a las 20,000 personas para el próximo sábado, pues a su capacidad natural de 15,000 personas hay que añadirles los asientos de la zona de ringside general y numerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario