.

.

.

.

.

abril 10, 2013

QUIEN ES NONITO DONAIRE JR


NONITO DONAIRE JR


Récord: 31-1, 20 KO’s   Nació: 16 de noviembre de 1982
General Santos City, Filipinas
            Nonito “The Filipino Flash” Donaire es considerado uno de los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo, sus cuatro campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías y sus espectaculares triunfos sobre Vic Darchiyan , Fernando Montiel y Jorge “Travieso” Arce lo han convertido en toda una superestrella del boxeo mundial.
            Sin lugar a dudas el 2012 fue el año de su consagración, pues tras ganar cuatro peleas de campeonato mundial incluyendo triunfos sobre los legendarios campeones Jorge “Travieso” Arce y Toshiaki Nishioka, Donaire fue nombrado el boxeador del año por la prestigiosa Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA).
            “Tuve un año de ensueño al ganar mi cuarta corona mundial, derrote a grandes boxeadores y hacer peleas que la gente disfruto mucho”, dijo Donaire.
            Donaire abrirá su 2013 el próximo 13 de abril en Nueva York con una pelea contra el campeón mundial  Guillermo Rigondeaux, considerado su más fuerte rival en las 122 libras. Las coronas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del filipino y la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del cubano estarán en juego en el histórico Radio City Music Hall.
El extraordinario año pasado del filipino comenzó el 4 de febrero en San Antonio, Texas en donde Donaire venció por puntos al ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. para conquistar el campeonato pluma Jr. de la OMB.
            “A pesar de haber lastimado la mano derecha durante mi pelea contra Vázquez Jr. pude sacar la pelea con mi boxeo y corazón, no fue una pelea fácil para me dejo una gran experiencia y sé que puedo superar momentos difíciles en el ring”, dijo Donaire.
            El 7 de julio en Carson, California, Donaire sumo la corona de las 122 libras de la FIB al vencer por puntos al sudafricano Jeffrey Mathebula en una pelea que dominó de principio a fin con su rapidez, mejor boxeo y tremenda puntería.
El 13 de octubre Donaire regreso a Carson, California y defendió ambas coronas exitosamente al noquear al legendario campeón japonés Toshiaki Nishioka en el noveno asalto en una pelea en la cual derrumbo a su rival en tres ocasiones.


PAGINA 2-2-2-2
            Donaire cerró su gran 2013 en Houston, Texas con un contundente nocaut sobre el cinco veces campeón mexicano Jorge “Travieso” Arce ante casi 8 mil personas que abarrotaron el Toyota Center de esa ciudad tejana.
            “Enfrentarme a dos leyendas como Nishioka y Arce fue para mí un gran honor.  Son boxeadores que han hecho mucho para el boxeo y que vienen de dos países donde el boxeo es uno de los deportes favoritos, me siento muy orgullosos de esos triunfos”, dijo Donaire.
            Su primer paso a la gloria lo dio el 1 de julio del 2007, cuando el poco conocido Donarie subió al ring como una víctima, pero salió de ese mismo ring como todo un campeón del mundo.
Cuando Donaire fue nombrado como rival del entonces campeón invicto Vic Darchinyan, pocos pesaban que el joven filipino iba a vencer al campeón quien había hecho ya seis exitosas defensas de su corona, incluyendo una sobre el hermano mayor de Donaire, Glenn a quien había derrotado por decisión técnica solo unos meses antes.
            Donaire peleo al tú por tú con Darchinyan desde el campanazo inicial y lastimó al entonces monarca en dos ocasiones en el tercer asalto con potentes ganchos de izquierda. Darchinyan busco tomar el control de la pelea en el cuarto asalto contra su rival, pero el filipino le conectó un tremendo gancho izquierdo que mandó a la lona al armenio.
            Darchinyan trató de levantarse pero se fue de boca contra las cuerdas y el referí detuvo la pelea en ese momento dándole la victoria a Donaire contra todos los pronósticos.
            “Pocos pensaban que tenida posibilidades de ganarle a Darchinyan, pero yo sabía que tenía el poder para responder al suyo y nunca lo dejo que intimidara como lo hacía con todos sus rivales, el contrario ese me motivo más para ganarle”, dijo Donarie.
            Donaire hizo tres defensas exitosas de esa corona, la última de ellas fue el 19 de abril del 2009 en Manila, Filipinas en donde fulmino a Raúl Martínez en el cuarto asalto en una de sus mejores actuaciones de su carrera.
            Donaire regreso al ring el 15 de agosto del 2009 cuando disputo la corona interina de peso supermosca de la AMB ante el panameno Rafael “Torito” Concepcion a quien derroto por puntos en lo que fue una pelea mas difícil de lo esperado, ya que el panameño no dio el peso y subió mucho muy pesado el día de la pelea.


PAGINA 3-3-3-3
            El dia del pesaje, Concepcion estaba casi cinco libras (119½) mas arriba del peso supermosca (115) y no pudo bajar mas para disputar la corona mundial. Esa diferencia de peso el siguiente dia fue la diferencia entre ser noqueado o no ser noqueado, pues el dia de la pelea estaba casi en peso pluma (126 libras), mientras que Donaire andada en peso gallo (118).
            Donaire hizo dos exitosas defensa de esta corona en el 2010 ante de cerrar el año con una contundente victoria en diciembre sobre el ex campeón mundial Wladimir Sidorenko en peso gallo en lo que para muchos ha sidio una las mejores y más completa actuación del astro filipino.
            El 19 de febrero del 2011 en Las Vegas Donaire le propino en el segundo asalto a Fernando “Kochulito” Montiel uno de los nocauts más violentos y dramáticos en la historia del boxeo profesional, lo que despejo todas las dudas sobre su calidad y talento.
            “Fue un gran momento de mi carrera pues derrote al mejor peso gallo del mundo y fue de manera espectacular”, recordó Donaire, quien de paso se llevó las coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En octubre del 2011 el astro filipino defendió exitosamente sus coronas ante el entonces campeón invicto Omar “Huracán” Narváez en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Donaire, ganó una decisión sobre el argentino quien ofreció poca pelea ante el campeón.
            Donaire es un boxeador con mucha habilidad técnica que puede ganar peleas con su boxeo, pero es gran pegada y explosividad lo que mantiene a los aficionados en sus asientos en espera de ese contundente nocaut.
            Donaire comenzó a boxear a las 11 anos de edad cuando vio que su hermano Glenn, comenzó a acaparar la atención de la familia con sus triunfos y trofeos, guiado por su padre Nonito Donaire padre, quien trajo a su familia a los Estados Unidos cuando Nonito tenia 10 anos de edad de su natal General Santos City, Filipinas.
            “Yo quería la mis atención y cuando inicie a boxear me gustó mucho y ya nunca lo deje”, dijo Donaire, quien tuvo un gran carrera amateur en los Estados Unidos y compitió por un puesto en el equipo olímpico de Estados Unidos en el 2000.    
Donaire nació en Las Filipinas, pero reside en San Leandro, California. Está casado y su esposa se llama Rachel y es entrenado por el ex campeón mundial Robert García, quien fue nombrado como el mejor entrenador del 2012, por su gran trabajo con Donaire, Brandon Rios y su hermando Miguel Angel “Mikey” Garcia, el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario