.

.

.

.

.

abril 03, 2013

Gamaliel, conquistador de Japón

Por Salvardor Rodríguez
ESPN.com

 

 Japón se ha convertido en una de las aduanas más complicadas para los boxeadores mexicanos, pero no para Gamaliel Díaz (37-9-2, 17 KO), quien este lunes en la Tierra del Sol Naciente hará la primera defensa de su título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo y espera alargar su racha de triunfos a cuatro.

Los antecedentes del 'Plátano' en suelo nipón se remontan al año 2005, cuando acudió en dos ocasiones para vencer a Naoto Fujiwara y Makoto Uehara. Sin embargo, no volvió sino hasta el año pasado, cuando destronó a Takahiro Ao como monarca del CMB y ahora intentará seguir con sus triunfos ante el retador Takashi Miura (24-2-2, 18 KO).

"La gente en Japón es digna de admirar, es gente que sabe reconocer a un deportista, a un campeón, en este caso. Me encuentro a gente muy respetuosa, que me reconoce, me saluda y sabe que hay un guerrero en mí, que el día de la pelea saldré a darlo el todo por el todo", expresó Díaz desde Japón a ESPN.

"Cuando vine por primera vez a Japón me dijeron que si no noqueabas, no ganabas. Cuando vine por primera vez gané por nocaut, pero en la segunda, llegó la decisión y 'Oh sorpresa', gané por decisión, y en la tercera y última, también me dieron la decisión pese a que me descontaron dos puntos", recordó Gamaliel, de la compañía Boxeo de Gala.

"Para esta cuarta pelea me encuentro muy tranquilo, me preparé muy bien. Respeto a mi rival, pero trabajé como si yo fuera el retador y sé que debo salir a ganar sin importar que yo sea el Campeón, ya sólo espero la tarde del 8 de abril. La dedicación que le pude me va a llevara ganar esa noche", aseguró.

Finalmente, Díaz Magaña señaló que el haber cumplido su sueño de ser Campeón no fue motivo para perder piso. "Lo más importante es que después de realizar el sueño me encuentro con los pies bien puestos sobre la tierra. Desde el primer momento que me pusieron el cinturón yo estaba bien centrado, bien cimentado y creo que eso ha sido la clave del éxito: mantener los pies bien puestos sobre la tierra", finalizó el 'Plátano', quien llegó el lunes a territorio japonés para su primera defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario