.

.

.

.

.

abril 08, 2013

CMB REALIZA ACTO HISTORICO EN EL DF

 EVENTO HISTORICO PARA EL BOX
 

 Esta mañana el mundo de los guantes fue testigo de un momento único que pasará a la historia de este noble deporte.
La Secretaria de Salud y el Consejo Mundial de Boxeo firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo brindar asistencia médica a todos los boxeadores profesionales y amteurs, managers, entrenadores, promotores, referís, jueces, preparadores físicos y demás integrantes de la familia del boxeo que no cuenta con seguridad social así como a las familias de cada uno de ellos, que radiquen en el Distrito Federal.
José Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo visiblemente emocionado, expresó el orgullo que siente al conocer el corazón de un ser humano de primera que se preocupa por la gente más necesitada como lo es el Secretario de Salud del DF Armando Ahued Ortega así como del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien es responsable de poner en marcha esta iniciativa.
“Los boxeadores y todos aquellos que forman parte de esta familia provienen de cunas muy humildes, que a veces no tienen los recursos para solventar una atención médica. Para mí este es un acto heroico, pues nadie se preocupa por cubrir las necesidades de los boxeadores y de sus familias. No tengo palabras para agradecer a estos dos hombres quienes han hecho posible este sueño.” -finalizó José Sulaimán-
El máximo dirigente aseguró que este es un paso de gigantes para el boxeo, pues muchos de esos guerreros que están arriba y detrás del ring por fin tendrán la seguridad de atenderse de manera integral en los mejores hospitales y clínicas especializadas del Distrito Federal.

Por su parte, Armando Ahued Ortega, aseguró que todos los afiliados tendrán acceso a todos los programas de salud del gobierno del DF y toda la atención médica de manera gratuita, así como el derecho a medicinas, estudios menores y mayores, cirugías, consultas médicas y demás servicios.
Confirmó que esta fue una instrucción del Jefe de Gobierno quien desde su campaña ofreció ampliar la cobertura de salud a los grupos más vulnerables como el gremio de taxistas, vendedores ambulantes, músicos y ahora a los boxeadores y toda la gente que este relacionada con este medio.
A partir de hoy se instalaran módulos de afiliación en diversos puntos de la ciudad donde todos los interesados radicados en el Distrito Federal podrán registrarse de manera gratuita. Cabe aclarar que las personas que viven en la periferia o en otros municipios también recibirán la atención pagando una cantidad simbólica.
La meta de este convenio con el WBC es afiliar a 750 mil personas aproximadamente.
Carlos Zárate en representación de los ex campeones y Adrián Hernández de los campeones tomaron el micrófono para agradecer en nombre de todos sus compañeros este acto de ayuda que no sólo les brinda asistencia médica sino también la seguridad y el respaldo de saber que cuentan con la mejor atención.
Al evento también asistieron los ex campeones Humberto “Chiquita” González, Lupe Pintor, Rafael Limón, César Bazán, así como los campeones plata WBC Carlos Cuadras y Edgar Sosa por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario