.

.

.

.

.

enero 30, 2013

El tijuanense Alejandro López se encuentra en la etapa fuerte de su preparación


Prepara “Alex” cuerpo y mente
 
Consciente de que enfrentará la pelea más importante de su carrera, de que está a un triunfo no sólo de convertirse en campeón mundial sino de entrar de lleno a las “grandes ligas” del boxeo mundial, Alejandro López se encuentra en la etapa más intensa de su preparación, donde se entrena todo a tope y se trabaja cada aspecto (potencia, resistencia, velocidad, acondicionamiento físico, táctica, técnica, peso, mentalidad) cuidando los detalles que lleven a la plenitud y al máximo rendimiento posible.
 
“Alex” López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al colombiano Jonathan Romero (22-0-0, 12 ko’s) el sábado 16 de febrero en el Auditorio Municipal de Tijuana, disputándose el campeonato mundial Supergallo reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una espectacular función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, con patrocinio de Tecate.
 
El boxeador tijuanense, que es campeón de Norteamérica y retador oficial, realiza sesiones diarias de entrenamiento arduo, exigente, a doble sesión. Por las mañanas corre, alternando rutinas de distancia con velocidad y respuesta explosiva, a veces sumando kilómetros en pista y en ocasiones marcando tiempos en sprints, y por la tarde en el gimnasio “Cheto’s” de la Plaza Santa Cecilia, en el corazón de Tijuana, donde pule cada detalle y acumula rounds lo mismo sobre el ring, con sparrings, que con costales, pera loca, pera fija, cuerda, sombra y abdominales.
 
“Alejandro va muy bien, está en excelentes condiciones y ha respondido de maravilla, lo veo muy enfocado, muy dedicado, muy ambicioso y va a llegar a su pelea de campeonato mundial en gran forma, en su mejor momento”, dijo el entrenador Ricardo “Cheto” Torres, quien dijo que la clave del triunfo para el boxeador tijuanense será la constancia, pelear cada round con la intensidad y el ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.
 
El entrenador dijo que tiene plena confianza en que su pupilo se convertirá en campeón mundial el 16 de febrero en casa, Tijuana, pues su fogueo y el hecho de estar en casa serán factores que le pesarán al boxeador colombiano.
 
“Alex ha peleado contra mejores rivales, Romero no ha peleado contra peleadores de gran nivel, además es duro al principio pero afloja al final y ahí llevamos una gran ventaja, además sacrificamos una parte de la bolsa para que la pelea se realizara en Tijuana, pues tenemos la confianza de que Alex se coronará y entonces, ya con el cinturón, vendrán las peleas grandes y las bolsas atractivas”, dijo el “Cheto”.
 
Por su parte, Alejandro López, tras finalizar su sesión de sparring durante 10 rounds repartidos entre Raúl Hirales y el venezolano Ángel Rodríguez, dijo que se siente fuerte y rápido, que presionará a Jonathan Romero desde el primer round, y que espera ver el Auditorio Municipal lleno el 16 de febrero para recibir el apoyo de la gente y devolverle a Tijuana un campeonato mundial que no tiene, entre los varones, desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012, Erik “Terrible” Morales perdió su título mundial Superligero.
 
 “Me he sentido muy bien, esta es la oportunidad soñada, pelear por un campeonato mundial en casa es muy especial y por eso he realizado una gran preparación, traemos gran condición, el peso no es un factor que preocupe, traigo gran condición, me siento rápido, fuerte y muy motivado, muy decidido y muy convencido de que la noche del 16 de febrero, será mi noche”, dijo López.
 
El titulo que disputarán “Alex” López y “Momo” Romero lo dejó vacante el filipino Nonito Donaire, al renunciar a este cetro tras haber vencido al ex campeón mundial, el Sudafricano Jeffrey Mathebula, en pelea unificatoria realizada en julio del año pasado.
 
Desde entonces, tanto Alejandro López como Jonathan Romero ganaron sus respectivas peleas eliminatorias. El tijuanense superó a otro ex campeón mundial originario de Sudáfrica, Takalani Ndlovu (33-7-0, 18 ko’s) en octubre en Texas, mientras que el colombiano derrotó también por la larga ruta al californiano Efraín Esquivias (16-1-0, 9 ko’s), en septiembre en California.
 
“Vamos a llegar en excelentes condiciones, vamos a darlo todo en el ring y vamos a hacer lo que sea necesario para que el titulo se quede en México, y en Tijuana. Esta pelea es la máxima oportunidad a la que puede aspirar cualquier boxeador, me la gané a pulso y no la pienso desaprovechar”, dijo “Alex”. ritmo del primero, sin aflojar ni permitirle descanso al rival.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario