.

.

.

.

.

enero 30, 2013

EL REGRESO DE JUANMA LÓPEZ DESDE PUERTO RICO

 
ESTE SÁBADO EL REGRESO DE JUANMA LÓPEZ DESDE PUERTO RICO EN TRANSMISION EN MEXICO POR AZTECA 7, LA CASA DEL BOXEO
CAROLINA, PUERTO RICO- Con el regreso del ex doble campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y la presencia de los mejores contendores y prospectos puertorriqueños, este sábado, 2 de febrero, se escenificará la primera gran cartelera de 2013 en Puerto Rico, como parte de una nueva edición de la exitosa serie Noche de Campeones DIRECTV, que se llevará a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Top Rank, que será transmitida en vivo y en exclusiva por DIRECTV “Pay Per View”  en el canal 660 y en México a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo.
 
Juanma López contará con el respaldo de los contendores mundiales José “Chelo” González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo y Jonathan “Bomba” González en importantes combates, así como el debut en Puerto Rico del olímpico Félix “Diamante” Verdejo, todos como parte de la programación del “Pay Per View” por DIRECTV.

“Lo que vamos a presentar este sábado es el primer gran evento de 2013 en Puerto Rico. Una cartelera que tendrá a Juanma López en su regreso después de casi un año inactivo y en busca de regresar a los primeros planos del boxeo, así como importantes pasos para Chelo, McWilliams,
McJoe y Bomba, que deben estar optando por títulos mundiales este año, en una edición de esta gran serie Noche de Campeones DIRECTV”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Pero además estará el debut en Puerto Rico del prospecto Félix Verdejo y la participación de otros invictos prospectos como John Karl Sosa y Emmanuel “Manny” Rodríguez, y que presentamos nuevamente en nuestra casa, el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón”.

Por su parte, Arnaldo Pérez, Director de Programación de DIRECTV Puerto Rico indicó que “Noche de Campeones es uno de los eventos deportivos exclusivos de DIRECTV, en alianza con PR Best Boxing, brindará a sus suscriptores como parte de la oferta única en programación que tiene la empresa. Además, que los suscriptores podrán disfrutar de esta cartelera única en vivo a través de Pay Per View por el canal 660. También, que a través de la nueva plataforma que decidimos crear, DIRECTVSports, los clientes podrán disfrutar de programas y presentaciones exclusivas que serán producidas por el sello exclusivo de DIRECTV y transmitidas únicamente por el canal OnDIRECTV.
 De igual forma, la plataforma de DIRECTVSports estrena nueva imagen con un logo rediseñado que aúna la identidad corporativa de DIRECTV con la oferta deportiva exclusiva de la empresa”.

En el turno estelar de la velada sabatina, Juanma López (31-2, 28 KOs), ex monarca supergallo y pluma de la OMB y actualmente clasificado número cinco de la OMB en las 126 libras, vuelve al cuadrilátero tras casi un año de inactividad cuando se enfrente al brasileño Aldimar Silva Santos (18-3, 9 KOs) a 10 asaltos y en un peso de 128 libras.

“Llevo entrenando bastante tiempo, trabajando cosas nuevas y preparándome para este regreso y seguir mi camino hacia una pelea de título mundial pronto”, dijo López, de 29 años, y quien agregó a su esquina al entrenador Freddie Trinidad para trabajar en varios aspectos de su boxeo. “Estoy en muy buena condición y listo para lo que traiga Silva. Vamos a ver cómo nos va en el peso de esta pelea para saber en qué peso vamos a continuar, pero el trabajo que se ha hecho ha sido muy bueno y lo verán el sábado”.

López no combate desde marzo de 2012 cuando cayó por nocaut técnico ante Orlando Salido, quien reinaba en el peso pluma de la OMB. Tras el combate, López hizo unos comentarios en contra del árbitro Roberto Ramírez, por lo que fue suspendido por un año por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, siendo levantado ese castigo en noviembre por el entonces Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Henry Neumann, lo que dejó la puerta abierta para el regreso de López. Silva Santos, de Sao Paolo, Brasil, viene de una victoria el pasado 29 de diciembre sobre su compatriota Rodolfo Franz en su país.

Silva Santos se limitó a decir que “me encuentro en buena condición y listo para dar una buena pelea”.

Por su parte, Chelo González (21-0, 16 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y monarca ligero Latino de la OMB, expondrá por cuarta ocasión su cinturón cuando se enfrente al mexicano Alejandro “Soma” Rodríguez (18-8, 10 KOs) a 10 asaltos. González viene de tres triunfos por la vía rápida en 2012 sobre Hevinson Herrera, Joseph Layrea y Oscar Cuero, mientras que Rodríguez, quien cayó por decisión en noviembre pasado ante el boricua Abner Cotto, no sin antes enviarlo a la lona, ha ganado sus dos pasados compromisos por nocaut. Rodríguez llega a Puerto Rico hoy, miércoles, en la tarde.

“Es importante para cada uno de nosotros esta cartelera porque todos estamos bien clasificados y listos para pelea por títulos mundiales”, sostuvo González de 29 años. “Hemos hecho un gran trabajo y estamos en gran condición. Ya conocemos el rival y vamos a hacer nuestro trabajo”.

Mientras, el rival del olímpico en 2008 y Campeón Mundial Aficionado en 2009, McWilliams Arroyo (13-1, 11 KOs), cambió, y ahora se enfrentará al mexicano Raúl Hidalgo (19-7, 15 KOs) en choque a 10 asaltos y en 113 libras. El rival original de McWilliams, el ex campeón mosca del CMB, Sonny Boy Jaro, alegadamente se encuentra enfermo. En estos momentos, McWilliams está clasificado número seis por la OMB y 14 por la FIB en los mosca. Este encuentro será a 10 rounds.
 

“Tenemos un cambio de rival, no sabemos nada de él, pero estamos bien preparados para el que sea. Va a ser un gran combate para seguir con mi sueño de llegar a campeón mundial”, expresó McWilliams, cuyo contrincante llegará a la Isla mañana, jueves.

Su gemelo, McJoe Arroyo (11-0, 6 KOs) buscará el cetro supermosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en choque a 10 asaltos contra el experimentado mexicano Felipe Rivas (14-11-1, 8 KOs), ya que su compatriota Rodrigo “Gatito” Guerrero, un ex campeón supermosca de la FIB y clasificado número cuatro por esta entidad en las 115 libras, no podrá ver acción porque no tendrá su visa a tiempo para viajar a la Isla, según informó su empresa promotora Zanfer. Rivas es un veterano gladiador que entre sus rivales tiene a los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón y Giovani Segura, así como al contendor mundial Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Actualmente, McJoe Arroyo está ranqueado número nueve por la OMB en las 115 libras.
 

“Venimos entrenando un tiempo y estamos en buena condición para hacer un buen combate y acercarnos a una pelea de título mundial”, apuntó McJoe, quien viene de un triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial José “Carita” López en septiembre de 2012.

Mientras, Bomba González (11-0, 10 KOs), campeón peso mosca Juvenil de la OMB, se verá con el mexicano Omar Salado (23-5-2, 14 KOs), un veterano púgil que se ha enfrentado en su carrera a los ex campeones mundiales Ulises Solís, Gilberto Keb Baas, Julio César Miranda, Luis Concepción y al actual monarca mundial Román “Chocolatito” González. Bomba González es un campeón mundial juvenil aficionado en 2008 y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 20120, que está clasificado número 12 por la OMB en las 112 libras. Esta reyerta será por el título Latino de la OMB a 10 asaltos.

“Llevo nueve semanas entrenando para esta pelea y me siento en gran condición. (Salado) Es un gran peleador, experimentado, que aunque tiene cinco derrotas, cuatro de estas han sido por títulos y estoy consciente de eso. Quiero ganar este combate para seguir subiendo en las clasificaciones”, apuntó González.

Salado, por su parte, indicó que “es un honor para mí estar aquí en este gran evento. Venimos bien preparados para esta pelea”.

En la restante pelea televisada, el olímpico de 2012 Félix “Diamante” Verdejo (2-0, 1 KOs) hará su debut en Puerto Rico midiéndose a su compatriota José Santiago (2-3, 2 KOs). Verdejo viene de noquear espectacularmente en el primer asalto a Tomi Archambault el 19 enero en Nueva York, y en diciembre de 2012 debutó profesionalmente  venciendo a Leonardo Chávez en Las Vegas. El joven peleador de 19 años combatió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde estuvo a una victoria de ganar una medalla en representación de Puerto Rico.

“Estoy bien ‘pumpeao’ con esta pelea y loco por subir al ring aquí en Puerto Rico, mi debut en Puerto Rico”, dijo Verdejo.

Tres combates a cuatro asaltos completarán el programa cuando el prospecto cagüeño John Karl Sosa (4-0, 4 KOs) se enfrente con el fajardeño Daniel “La Roca” Rodríguez (1-7-1, 1 KOs) en un peso de 150 libras; el invicto vegabajeño Emmanuel “Manny” Rodríguez (3-0, 3 KOs), medallista de oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de 2010 en Singapur y medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil Aficionado de 2010 en Azerbayán, se enfrentará al mexicano Manuel Galaviz (6-9, 3 KOs) en 115 libras, mientras que en el mismo peso Jomar Ortiz (2-0, 2 KOs) se medirá a Eliezer Agosto (1-1, 1 KOs).

            La primera pelea de la noche comenzará a las 6:30 de la noche, mientras que la  transmisión de televisión en vivo y en exclusiva a través de DIRECTV “Pay Per View”, a un costo de $39.95 y que se verá por el canal 660, iniciará a las 9:00 p.m., hora de Puerto Rico (8:00 p.m., hora del Este), con los encuentros González-Salado, McWilliams-Hidalgo, Verdejo-Santiago, McJoe-Rivas, González-Rodríguez y López-Silva Santos.

Los boletos para esta edición de Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $60 Palcos, $100 Palcos Centro, $125 Ring Side y $250 Red Carpet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario