.

.

.

.

.

febrero 03, 2013

DUELO DE ARGENTINOS

ELÍAS LEANDRO VALLEJOS SALE CON LA MANO EN ALTO
 
Domingo, 03 de febrero de 2013 - El bonaerense Elías Leandro Vallejos (66,600 kg) se consagró campeón Latino CMB welter al vencer por puntos, en decisión mayoritaria, al mendocino Gumersindo Carrasco (65,700), en el combate estelar del sábado desarrollada en el Centro Deportivo Municipal N°2 de Caseros, Buenos Aires.

Las tarjetas favorecieron a Vallejos por 96 a 91 (Juan Carlos Palmieri), 96 a 93 (Carlos Ascinaro) y 94 a 94 (Hugo Vainesman).
Un combate friccionado
La pelea fue muy friccionada, casi callejera, de varios cabezazos, donde el ganador sufrió el descuento de un punto, en tanto que el “Gummer” Carrasco fue destinatario de dos castigos de un punto por parte del árbitro Rubén Stella.

Gumersindo llegó como favorito, dispuesto a recuperar terreno en el ámbito internacional en búsqueda de otra chance mundialista, pero sus métodos fueron demasiado callejeros y no hizo más que ensuciar la reyerta.

Su desprolijidad terminó siendo la concesión que necesitaba Vallejos para marcar la diferencia de contragolpe en base a su mayor precisión y templanza.

Vallejos, de 24 años y nacido en Avellaneda, tiene ahora un palmarés de 13 victorias (3 nocauts), 1 derrota y 1 empate.  Por su parte, el “Pitbull” Carrasco (26 años) y todavía campeón Latino FIB welter, quedó con una foja de 17 triunfos (14 nocauts), 2 derrotas y 1 sin decisión. El púgil mendocino había ganado la corona Latina CMB el 27 de octubre pasado al noquear en menos de dos minutos al pergaminense Daniel Dorrego en Maipú. Hasta ese momento su único traspié lo había sufrido en el extranjero ante el inglés Lee Purdy.
Liriano con el semifondo
En la antesala del combate estelar, pautada a seis vueltas, el supermosca dominicano, radicado en Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (8-3-0, 3 KO), le ganó por puntos, en decisión dividida y en 6 rounds, al ex campeón Latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Carlos Farías (12-6-1, 1 KO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario