Por:Jesús López Castrejón
Colocado en el primer escaño de los peso minimosca del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el tijuanense Javier “Cobra” Mendoza se declaró en condiciones para encarar al actual campeón WBC de las 108 libras (48,988 kilogramos), el mexiquense Adrián “Confesor” Hernández.
Con una marca profesional de 20 combates ganados, 17 de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de 2 derrotas y 1 empate, el actual campeón minimosca continental de las Américas del WBC, espera su oportunidad para encarar a Adrián Hernández, y conquistar su mayor anhelo, que no es otro que conquistar una corona ecuménica.
A decir del propio Javier Mendoza, encarar y vencer al “Confesor” servirá de preámbulo para demostrar que es digno aspirante a plasmar su nombre en los anales de la historia del boxeo mundial.
“Sé que suena ambicioso, pero cuento con los atributos para lograr mi objetivo”, señaló.
Javier “Cobra” Mendoza obtuvo el campeonato continental de las Américas de las 108 libras, al noquear en siete episodios a Armando Vázquez, el 11 de febrero de 2012 en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de su natal Tijuana.
De igual forma, el “Cobra” se encuentra clasificado como minimosca número 4 en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En tanto llega la ansiada oportunidad, el joven pugilista continúa su trabajo de preparación, pues como todo un profesional desea llegar en óptimas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario