.

.

.

.

.

julio 25, 2013

SE PRENDEN EN CHIHUAHUA


CALIENTES DECLARACIONES EN CHIHUAHUA


PUBLICADO POR: RENE PEREZ GUTIERREZ


Nadie se guardó nada, las ruedas de prensa son para que los protagonistas dejen en claro su sentir y esta no fue la excepción; pues a lo largo de la semana han hecho declaraciones que pusieron al rojo vivo los enfrentamientos que tendrán efecto este sábado en el Palenque de la Feria de Chihuahua.
 
Con una nutrida asistencia de los medios de comunicación locales, y presidida por el alcalde Marco Adán Quezada, que anunció este espectáculo de primer nivel que servirá de marco para la gran final del Torneo Box de Barrios que organiza el H. Ayuntamiento de Chihuahua, en alianza con Promociones del Pueblo y Goossen Tuttor Promotions, conel apoyo de Cervecería Corona y YAK Casinos, en velada que transmite Televisa Deportes.
 
"El principal objetivo de este tipo de eventos familiares es festejar al boxeo y lo que significa; esfuerzo, dedicación y mucha disciplina, todos estos jóvenes son un gran ejemplo de los cuales podemos aprender mucho", acotó el edil de la capital del Estado Grande.
 
El cartel "Puro Veneno" es encabezado por el lagunero y retador obligatorio en peso medio Marco Antonio "Veneno" Rubio, se dijo agradecido por el trato de la gente, "Pelee hace 15 años aquí en Chihuahua como amateur, mi padre falleció en Ciudad Juárez, me siento vinculado con el estado; estuvimos más de dos meses y medio en Oxnard con mi tocayo el "Dorado" y como buen profesional tengo en la mira la pelea inmediata, sé que enfrento a un noqueador y como tal vamos a afrontar el compromiso, esta pelea es dedicada para todos los chihuahuenses, soy agradecido y cuando me tratan como me han tratado aquí es lo menos que puedo hacer".
 
"Esta pelea tiene más presión, mi futuro esta en juego y nos preparamos a conciencia, tenemos que concentrarnos en el objetivo del título del mundo", finalizó seguro.
 
Quien pudo esperar su turno fue el colombiano Dionisio "Mister Nocaut" Miranda, que aseveró: "Espero dar lo mejor de mi parte y hacer las cosas bien, dar un gran espectáculo, vengo a arruinar la fiesta y que gane el mejor, pues no siento temor; venía haciendo una gran preparación para una pelea que se cayó y venimos bien entrenados para la pelea, me gusta pelear fuera de casa, me gustan los retos como éste".

 En el encuentro semifinal, la "Reina de Ecatepec" Yessica "Kika" Chávez, se sabe en su momento y no teme enfrentar a las mejores, por lo que no dudó en afirmar que "La gente de Chihuahua nos ha recibido muy bien, no estoy manca y voy a demostrar que estamos para grandes retos, creo haberlo hecho todo en la división minimosca, ahora invadimos el peso mosca y vamos a sacar adelante este reto, ya no podía llegar más alto después de ganarle tan claramente a una bicampeona".
 
Su rival, la excampeona mundial japonesa Tenkai Tsunami aseguró con la ayuda de un intérprete, que entrenó muy fuerte por un par de meses, pues este triunfo revitalizaría su carrera, brindándole la oportunidad de volver nuevamente a disputar un título del mundo.
 
El talentoso púgil local Marco "Dorado" Reyes se dijo contento de estar de nuevo en casa, "Es un gusto estar aquí, hemos realizado una gran preparación para este combate, quiero sacarme la espinita que tengo clavada con Funes y sólo después pensar en los grandes nombres, se que tengo el potencial para conseguirlo y lo voy a lograr", indicó durante su intervención. 
 
Por su parte el argentino Amílcar Funes aseguró venir bien entrenado para repetir la dosis al ídolo chihuahuense, por si fuera poco el presume que ya no es el mismo y yo tampoco, que se cuide porque vengo con una gran pegada y muchas ganas de llevarme otra vez el triunfo a casa".
 
El también chihuahuense Óscar Molina se entrenó en los mejores gimnasios de Los Ángeles, con los mejores sparrings, y agradeció a todo su público por el apoyo incondicional y prometió el nocaut ante su oponente en turno, pues sueña con las grandes peleas y con demostrar que es una de las más prometedoras figuras del boxeo actual.
 
Para mañana está programado el pesaje reglamentario al filo del mediodía, en la Presa El Rejón, atractivo turístico de la capital chihuahuense, donde todos los participantes de la velada serán sometidos al riguroso examen médico y posteriormente pasarán a la cita con la báscula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario