Un potente derecha al rostro mandó a la lona a Gabriels, quien intentó levantarse, pero estaba demasiado mareada para seguir y el referee puertorriqueño José H. Rivera decidió acertadamente suspender las acciones, mientras más de cinco mil aficionados reunidos en el Estadio Ricardo Saprissa, veían con tristeza la coronación de una aguerrida boxeadora dominicana.
Sin embargo, el final estaba pronto a llegar. Castillo presionó a Gabriels, la siguió por todo el ring con hambre de triunfo y logró su objetivo con un recto de derecha que la costarricense nunca vio venir. Se fue a la lona noqueada y no pudo recuperarse ante la tristeza de sus miles de admiradores reunidos en el Estadio Ricardo Saprissa de la capital josefina.
Gabriels no tiene idea de qué pasó a la hora de ese potente recto de derecha que le lanzó Oxandia y que no pudo esquivar. Sin embargo, pretende hacer un análisis de esta breve presentación, autoevaluarse y corregir las fallas que presentó en el ring. “Definitivamente, el tiempo de inactividad me pasó la factura. Estuve más de un año sin pelear, pero espero estar lista lo más posible para una nueva pelea con Castillo”.
“ Todos los que han estado conmigo en las buenas y en las malas yo les agradezco mucho. Este no es el fin para mí. Esto pasa en el boxeo, es un deporte muy impredecible, pero hasta los más grandes campeones han perdido y yo no espero ser la excepción. Me voy a recuperar y de buena manera”, reiteró.
Esta derrota le llegó a Gabriels en la cuarta defensa de su corona superwelter de la OMB. Desmejoró su record a 13-1-1, con 9 nocauts. En cambio, Castillo mejoró a 12-0-2, con 9 nocauts, pero lo más importante es que ganó el título mundial con apenas 18 años de edad.
“ Gracias a Dios pude conseguir este título”, dijo Castillo. “Trabajé mucho para ello, me esforcé en el gimnasio y estoy contenta con este resultado. Es un triunfo para todo el pueblo de República Dominicana”, añadió.
“ Sinceramente esperaba ganar por nocaut, pero no tan rápido. Agradezco a Dios y a la gente de aquí en Costa Rica que me dieron la oportunidad de venir y ganarme ese título para convertirme en Campeona del Mundo”, reiteró Castillo.
Esta misma noche, se conoció que Castillo y su equipo de trabajo firmaron una opción al manager y promotor de Gabriels, Ezequiel Obando, quien podría mover los hilos para organizar una revancha de forma directa. Sin embargo, es prematuro hablar al respecto, sobre todo porque Gabriels lució frágil, sin condiciones físicas, después de más de un año de retiro producto de una operación en la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario