.

.

.

.

.

marzo 12, 2013

CANCUN BOXING PRESENTA


Hawaiano al ‘Demoledor’

 

 Mucho cuidado deberá tener Pablo César Cano con Manuel Pérez este próximo sábado 16.
 El capitalino Pablo César “Demoledor” Cano (26-2-1, 20 KO’s) enfrentará al estadounidense de origen hawaiano Manuel Pérez (19-8-1, 4 KO’s) en la contienda estelar de la función que se disputará este próximo sábado 16 en la internacional “Oasis Arena Cancún” en una producción tripartita de “Cancún Boxing”. “Golden Boy Promotions” y “Boxing Time Promotions”.


Cano y Pérez intercambiarán metralla en pelea pactada en peso Superligero a 10 asaltos que será transmitida por Televisa a través de “Sábados de Corona” para todo México y por Fox Sports para Estados Unidos.

 Sólida trayectoria

 Un empate con Israel Ramírez, en los albores de su carrera, metió pausa al arranque triunfal de Pablo César Cano que comenzó el 17 de marzo de 2006, sin embargo, retomó la senda de la victoria para hilvanar 23 peleas sin derrota hasta que llegó aquél memorable 17 de septiembre de 2011 cuando enfrentó al legendario Érick “Terrible” Morales, ante quien cayó en siete episodios en frenética batalla disputada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, estando en juego el cinturón vacante de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cano es considerado uno de los boxeadores mexicanos con mejor técnica hoy por hoy y que ha enfrentado a exponentes de primer nivel como Paul Malignaggi, el propio Érick Morales, Jorge Romero y Francisco Contreras, entre otros.

El llamado “Demoledor” busca otra oportunidad para lograr su anhelada meta que es conseguir su primer campeonato mundial absoluto, sin embargo, para lograrlo, tendrá que superar, en este reinicio de campaña, a un rival de gran fortaleza, en buen momento y motivado, como Manuel Pérez.
 
Cano se ha adjudicado los cinturones de campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) en peso Superligero, de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA) y el interino Superligero de la AMB, que ganó al venezolano Johan Pérez y que perdió precisamente ante Malignaggi en su combate más reciente.

Pablo César Cano es un “viejo” conocido de la afición quintanarroense, entidad a la que considera su segunda casa (como lo ha afirmado), ya que se ha presentado en cinco ocasiones. La primera fue en mayo de 2008 cuando ganó por nocáut técnico en el segundo round a Mario Sánchez en Chetumal. Después, en abril de 2009, derrotó por nocáut técnico en el cuarto asalto a Jorge Luis López en Cozumel.

Su tercera aparición fue en la “Oasis Arena Cancún” en febrero de 2012 cuando noqueó en el sexto a Francisco Contreras; más tarde, en mayo de ese año y en el mismo escenario, se impuso por la vía del nocáut a Fidel Monterrosa en el noveno asalto.

Y su más reciente presentación fue en julio de 2012 en “Oasis Arena” donde se apuntó una decisión técnica en el séptimo episodio  producto de un accidental cabezazo para ganar a Johan Pérez.

 Un rival enigmático

 Por su parte, Manuel Pérez, se suponía que era nada más un peleador de relleno, que no iba a ganar su pelea ante Édgar Santana y José Miguel Cotto, se suponía que iban a ser par de derrotas para Pérez, que iban a ser peleas de entrenamiento para Santana y Cotto.

Pero algo interesante sucedió, Manuel Pérez ganó las dos peleas y lo hizo de manera convincente a lo largo de los 10 rounds en cada una de las batallas. Había vencido a dos boxeadores considerados más grandes, mejores y más fuertes. De hecho, vapuleó a Santana en Delaware y a Cotto en Cancún.

Ahora se le presenta un panorama similar al enfrentar a Pablo César Cano, un hombre a quien los expertos lo ven como amplio favorito….sin embargo Pérez tiene pensado algo distinto como lo había hecho con Santana y Cotto.

Pérez sabe que una victoria sobre el “Demoledor” lo pondría muy cerca de la oportunidad de disputar un título de prestigio.

La trayectoria del nativo de Honolulú se ha caracterizado por lo intermitente de su paso. Al inicio eslabonó seis combates sin derrota, pero enseguida cayó tres veces; se recuperó y consiguió apuntarse cinco triunfos en fila. A partir de entonces intercambia triunfos y fracasos casi por costumbre.

 Otros combates

 El invicto capitalino Marco Antonio Peribán (19-0-0, 12 KO’s) enfrentará al colombiano Samuel Miller (25-6-0, 22 KO’s) en pelea pactada en peso Supermedio a 10 episodios, en tanto que el venezolano ex campeón del mundo, Jorge “Niño de Oro” Linares (32-3-0, 20 KO’s) intercambiará metralla con el californiano David Rodela (16-7-4, 7 KO’s) en pleito a 10 rounds en peso Ligero.

Se disputarán tres combates de campeonato:

La cancunense Arely “Gemela” Valente expondrá su diadema mundial Juvenil Mosca del CMB ante Yesenia “Niña” Gómez.

El coahuilense César “Gandarita” Gándara peleará por el cetro Mosca de la Fecarbox ante el yucateco Irving “Alacrán” Requena.

Y el tabasqueño Juan Pablo “Lagarto” Sánchez arriesgará su corona de peso Ligero del Mundo Hispano América ante el mexiquense Jorge “Veneno” Ibarra.

Además, Alberto Guevara Vs. Jesús Jiménez en Supergallo a 10 rounds; el yucateco Naciff “Chatito” Castillo Vs. Concepción “Negrito” Pérez a 6 episodios en peso Gallo;  Julián Ramírez Vs. Aarón Olivares en Supergallo a 6 asaltos; Joseph Díaz Vs. Alberto “Flecha” Cupido a 6 asaltos en peso Supergallo; Josué “Guerrero de la 94” Aguilar Vs. Andrés “Samurái” Uribe a 6 rounds en peso Welter, y Daniel Sabido Vs. Miguel Ángel Collí a 4 episodios en Superwelter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario