.

.

.

.

.

marzo 24, 2015

Confirman pelea entre Érica Farías-Klara Svensson en Copenhague para unificar el mes dia 02 de Mayo

Como era de esperar, se confirmó la sede para el combate titular entre la campeona mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la talentosa argentina Érica "Pantera" Farías, y la monarca superligero interina WBC, la invicta sueca Klara Svensson, que unificarán la corona el próximo 2 de mayo en el Frederiksberg-Hallerne en Copenhague, Dinamarca, según anunció la promotora Sauerland Event, y ratificó su par argentina OR Promotions.


Farías (21-1, 10 KOs), nacida en Virreyes, Buenos Aires, hace 30 años, considerada de las mejores boxeadoras libra por libra, quien tras consagrarse campeona mundial ligero WBC en mayo de 2010 y defender su cetro en once ocasiones sobre nombres de la talla de las estadounidenses Nicole Woods, Ann Saccurato -ya como regular-, la puertorriqueña Melissa Hernández, la rosarina Victoria Bustos, la japonesa Chika Mizutani y la estadounidense Mary McGee, hasta cederlo junto con su invicto el pasado 20 de abril a manos de la belga Delfine Persoon en fallo unánime en Zwevezele, Bélgica, buscará retener por primera vez el cetro superligero que conquistó el 15 de noviembre al destronar a la jujeña Alejandra Oliveras en decisión dividida en Cancún, México, frente a Svensson (15-0, 5 KOs), nacida en Höllviken hace 27 años, quien el pasado 13 de septiembre doblegara a la alemana Marie Riederer en fallo unánime para alzarse con la faja interina WBC, que viene de refrendar por primera vez el 29 de noviembre sobre la italiana Lucia Morelli en decisión unánime en Frederiksberg, Dinamarca.
"Me gusta que la pelea se lleve a cabo en Copenhague, tan cerca de mi ciudad natal Malmo", comentó Svensson. "El combate no va a ser nada fácil. Érica es un excelente peleadora. Por eso es campeona y la avala toda su experiencia profesional y amateur. Ella tiene un estilo agresivo, como la mayoría de las peleadoras de Sudamérica, así que sé que no va a renunciar a su título sin dar pelea, pero estoy preparada para este reto", agregó.
"Siento que esta pelea ha llegado en el momento perfecto para mí. Tengo un gran campamento de entrenamiento en Copenhague. He estado trabajando con mi entrenador Joey Gamachem y voy a demostrar que soy mejor arriba del ring", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario