.

.

.

.

.

mayo 07, 2013

"ROBIN" POR LA CABEZA DE MARES


“Robin”, retador oficial


José Sulaimán, presidente del WBC, confirmó este martes al celayense Castellanos como el aspirante mandatorio al título mundial pluma absoluto, que ostenta Abner Mares
Mejor noticia no pudo recibir el celayense Robinson “Robin” Castellanos, monarca mundial Plata pluma, pues don José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), lo oficializó como el retador obligado al título mundial pluma absoluto, que desde el sábado pasado ostenta el tapatío Abner Mares.
Ante un inusual lleno en sus taquilleros ‘Martes de Café’, José Sulaimán le dijo: “Robinson, lo saludo  con mucho afecto porque nadie lo podía creer, pero el haber vencido a Celestino Caballero en Panamá lo confirman como el número uno del mundo”.
Ante esas palabras, el monarca mundial Plata más sólido que tiene el WBC le respondió: “Gracias por sus palabras, me hacen sentir orgulloso, pero deseo recordar que en la convención de Cancún se acordó que esta pelea era eliminatoria para sacar retador oficial y yo la gané, es por esa razón que vengo a solicitarle su apoyo para ir en busca del título absoluto del WBC, del cual me siento muy orgulloso de ser su campeón Plata más sólido, con siete defensas”.
José Sulaimán volvió a reconocer la proeza de Robinson: “Miren que ir a Panamá y derrotar de manera  contundente a un peleador de la calidad de Celestino Caballero, quien derrotó e hizo ver mal a Daniel Ponce de León, es un acto deportivamente histórico que demuestra que usted es un gran peleador, de mucha calidad”.
Luego, a Sulaiman Chagnón le hicieron la pregunta directa. ¿Ya es Robinson el retador oficial al título pluma? Y el dirigente no dudó en responder: “Sí, ya es el retador oficial, solamente que Mares hará una defensa opcional y luego tendrá que enfrentar a Castellanos”.
El máximo jerarca del boxeo mundial entonces volteó la mirada hacia Robinson, y le dijo: “¿Yo quiero que me explique cómo es que al principio de su carrera tuvo muchas derrotas y ahora nadie le puede ganar”?.
Tras esbozar su característica sonrisa, Castellanos le dijo: “Es que antes boxeaba y trabajaba, y agarraba  peleas con muy poco tiempo de preparación. Ahora, como ya tengo una empresa que me respalda, como los es Boxeo de Gala y el doctor Fausto García, sólo me dedico al pugilismo y llegó mejor preparado a cada combate”.
Con ese espíritu de reportero, Sulaimán le cuestionó: “¿Ya se siente listo para ir por el título mundial absoluto?”.
-Ya, desde ahora - fue la inmediata respuesta del guanajuatense.
De sus planes, ‘Robin’ precisó que seguirá defendiendo con orgullo su campeonato mundial Plata “mientras espero la oportunidad por el título absoluto”.
-Pues ya le llegó el tiempo -, admitió don José.
En enlace telefónico con Abner Mares, el nuevo monarca mundial pluma reconoció en Castellanos a un gran peleador y le dijo: “Después de mi primera defensa opcional será el turno para Robinson, es un gran peleador y la merece”.
El ‘Robin’ mexicano del boxeo le dijo que vio su pelea del sábado anterior, que es un gran campeón y que nada le daría más orgullo y motivación que desafiarlo por el título absoluto. “Después de mi primera defensa, será cuestión de que nuestros promotores se pongan de acuerdo”, cerró la charla Abner Mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario