marzo 22, 2015

NERY SAGUILÁN IMPONE SU SHOW Y DERROTA A VILLASANA JR.

AL PURO ESTILO SAGUILÁN



Con su carismático y estrafalario estilo de boxear, el capitalino Nery “Pantera” Saguilán conquistó a los miles de aficionados que atiborraron este sábado el  Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, al vencer por decisión unánime al guerrerense Marcos Villasana Jr., hijo del ex monarca mundial de peso pluma del mismo nombre. 

  Con su poco ortodoxo estilo y el show que suele montar en cada uno de sus compromisos,  Nery Saguilán logró envolver a un joven oponente que no encontraba la manera de vulnerar a su veloz y elusivo oponente, que festejaba cada vez que los aficionados coreaban su nombre.

    Con su valentía y empuje, el ídolo guerrerense puso en piernas tambaleantes al capitalino al impactar sólido volado de izquierda a la cabeza, cuando estaba a punto de culminar el tercer round.

   Situación que enfureció a Nery Saguilán, quien para el siguiente round salió a brindar un boxeo más frontal y ofensivo, golpeando abajo y arriba de manera incesante.
   Golpes, fintas  y movimientos vistosos ejecutó el “Pantera”  Saguilán a lo largo de los diez capítulos, que duro la batalla pactada en la división de peso superligero, donde los señores jueces determinaron una decisión unánime (97-93, 97-93 y 97-93), a favor de Nery Saguilán.

“ROCA” ZAMORA SIGUE SIENDO LA MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO

Ibeth “Roca” Zamora, actual campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), sigue siendo la mejor libra por libra en el mundo, al imponerse en una tremenda guerra a la acapulqueña Suri “Tsunami” Tapia.

   En lo que fue la contienda semiestelar de la velada, Ibeth Zamora, quien en su haber cuenta con triunfos sobre peleadoras de la talla de Ava Knight y Yessica “Kika” Chávez, anoche demostró ser un autentica tornado al tirar incesantes ráfagas de izquierdas y derechas a la humanidad de la peleadora guerrerense, quien lejos de amedrentarse se crecía al castigo y respondía con volados a cabeza de la soberana del mundo.

    Al final de la reyerta pactada a diez episodios en peso mosca, la mexiquense logró imponer su experiencia y supremacía al imponerse por la vía de las tarjetas, al recibir las siguientes calificaciones a su favor: 99-91, 99-91 y 99-91.

“PEQUEÑA LULÚ” JUÁREZ EN PLAN ASCENDENTE

Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, hermana menor de la ex campeona mundial mosca del WBC, Mariana “Barby” Juárez, se impuso por nocaut técnico al minuto 46 segundos del tercer round, en pleito acordado a seis giros en peso minimosca.

   Con este triunfo, Lourdes Juárez sumó su séptimo triunfo profesional y se conformó como una realidad y se encamina a  mejores oportunidades.

JOSÉ “PISTÓN” LÓPEZ, EN PLAN APLASTANTE

El tremendo aporreador lagunero José “Pistón” López se adjudicó tremendo nocaut sobre el mexiquense Ismael Urieta, en una contienda pactada a ocho rounds en peso pluma.
  Desde el inicio de la batalla, el peleador originario de Torreón, Coahuila, impuso sus condiciones al conectar sólidos volados a la cabeza de su oponente, a quien logró poner fuera de combate de manera técnica al minuto con 9 segundos del tercer episodio, tras hacer blanco un tremendo gancho a la mandíbula, con el que puso en piernas tambaleantes a su oponente quien se vio salvado de un inminente castigo por la intervención del réferi que lo declaró fuera de combate.   
              
TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ALEJANDRO “PAJARO” DÁVILA

El invicto capitalino Alejandro “Pajaro” Dávila doblego por nocaut técnico al minuto con 27 segundos del sexto round a Miguel Castillo, seis rounds en peso welter.

    La protegida del campeón mundial pluma del WBC, Jhonny González, Jacky Calvo derrotó por decisión unánime a Joselyn Reza, tras cuatro rounds en peso mosca.

    Con un excelente boxeo y efectivo golpeo al cuerpo, con ganchos a la zona baja y cabeza, antecedidos por certeros rectos de izquierda, el “Pajaro” Dávila logró someter a su oponente, minando su resistencia con el transcurso de los rounds, logrando poner fuera de combate a su oponente en el sexto giro, dejando en claro que es un peleador con grandes facultades para llegar muy alto.

    El regiomontano José “Gallito” Reyes venció por decisión unánime a Giovanni “Fantasma” Zamora, seis rounds en pluma; Alexis “Baby” Reyes noqueó en el tercer giro al mexiquense Eduardo Cruces, seis rounds en peso superpluma.  


   Eric “Black Boy” Zamora y Bryan Vado empataron, en combate pactado a cuatro rollos en peso minimosca; Iván Lee González supero por decisión unánime a Carlos Ordoñez,  cuatro rounds en peso gallo; y en su debut profesional, Valentín Martínez derrotó a Felipe González, cuatro rounds en peso  welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario