Le lanzará su telaraña a Koki Kameda?
A pesar de que el día de mañana no es prometido para nadie, el futuro del boxeador istmeño Roberto “La Araña” Vásquez (32-5-1-22 nocaut) está lleno de grandes retos, y uno de ellos es 100% japonés.
Si el excampeón panameño conquista el próximo 16 de marzo el cetro interino gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también estaría ganando un combate contra el monarca regular de las 118 libras de la misma organización, el nipón Koki Kameda (29-1-0-17 nocauts).
Un duelo entre “La Araña” y el nacido en Japón sería uno “muy bueno”, según las palabras ayer del promotor istmeño Carlos González.
“De ganar Roberto, lo más seguro es que se tendría que enfrentar a Koki Kameda, lo que se convertiría en un combate muy bueno. Y si se da la victoria, haré todo lo posible para traer ese choque a Panamá”, explicó González, quien está organizando el pleito en el que montará como protagonista estelar a “La Araña”.
Pero antes de pensar en este gigantesco desafío, Vásquez deberá tumbarle la cabeza al filipino John Mark “Iceman” Apolinario.
“La Araña” y “Iceman” ya se enfrentaron el pasado 3 de noviembre, en Argentina. El cetro interino gallo de la AMB estaba en juego, pero el choque quedó empate.
Ahora, el próximo 16 de marzo, en el Megapolis Convention Center de la ciudad de Panamá, el púgil local de 29 años tratará de reinar en la división de las 118 libras.
En todo caso, si “La Araña” vence a Apolinario, no solo ganaría la faja y la oportunidad de pelear con Kameda, también se convertiría en el segundo gladiador panameño en ganar tres títulos mundiales en tres categorías diferentes, hazaña que solo ha logrado la leyenda del boxeo istmeño Roberto “Manos de Piedra” Durán, en cuatro divisiones distintas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario