.

.

.

.

.

febrero 28, 2013

CASTIGARÁN A CHAVEZ EN LAS VEGAS CON EL 30 % DE LA BOLSA

México. Julio César Chávez Jr. recibió una suspensión de 9 meses y el 30 por ciento de su bolsa por parte de la Comisión Atlética de Nevada. El pugilista mexicano no podrá ver acción en los cuadriláteros hasta después del 15 de junio.
 
Chávez Jr. fue castigado tras dar positivo en marihuana tras el combate ante el argentino SergioMaravillaMartínez, Chávez podrá realizarse un segundo examen para demostrar que esta limpio de sustancias prohibidas.
 
Los comisionados de la Comisión recordaron a Chávez Jr. que no es la primera vez que incurre a faltas, en el 2009 Chávez fue castigado por el uso de diuréticos. Otro tema que abordaron fue que Chávez mintió acerca del uso de sustancias prohibidas, durante el examen médico de la pelea contra Martínez, el mexicano no mencionó el uso de la Marihuana.
 
Algunos comisionados sugieren castigar al mexicano con el 30 por ciento de la bolsa, aproximadamente 900,000 dólares.

"CANELO" CAMBIA DE FECHA SU PELEA

La firma no llegó y la pelea de “Canelo” se recorre para el 20 de abril.

 
El púgil mexicano Saúl Álvarez sale de la función que encabezará el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 4 de mayo en el Hotel MGM Grand & Casino, donde el “Money” se medirá con Robert Guerrero.
Al no firmar Mayweather Jr., la opción de enfrentarse con el tapatío el 14 de septiembre si ambos ganaban sus peleas en mayo, entonces Saúl le pidió a su promotor Óscar de la Hoya que lo sacara de la función y le diera otra fecha como estelar.

Saúl expondría ahora el cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Austin Trout, pero ahora como sede el Alamodome de San Antonio, ciudad texana donde nunca he peleado el mexicano invicto en el terreno profesional.
 El combate en Texas no sería Pago Por Evento (PPE), ingresos que dejará de percibir el mexicano. La transmisión la tendrá Showtime.

“‘Canelo’ vs. Trout posiblemente se mueva al 20 de abril en San Antonio”, adelantó De la Hoya en su cuenta de twitter.

Se tiene información que Showtime pondrá cuatro millones de dólares para los sueldos de ambos boxeadores, llevándose garantizados 3 millones “El Canelo”.

No será el único movimiento en las carteleras boxísticas en Golden Boy Promotions, pues ahora el pleito entre los mexicanos Daniel Ponce de León y Abner Mares, por la corona Pluma del CMB, se movería del 20 de abril al 18 de mayo.

“Con el movimiento de Saúl para el 20 de abril ahora esperamos nos den nueva fecha, nos han dicho ya algo del 18 de mayo, sería igual en Los Ángeles”, dijo Frank Espinoza, el manejador tanto de Daniel como de Abner.

Un boxeador argentino murió tras golpearse con el ring

Se trata de Rubén Valverde, quien tenía 28 años y cuatro peleas como profesional. Chocó su cabeza con un hierro y fue operado por un coágulo
 

BUENOS AIRES.-El argentino Rubén Valverde  falleció tras ser intervenido quirúrgicamente por un coágulo en el cerebro que se le produjo por un golpe accidental con un hierro de un ring.
 
Valverde, de 28 años, se golpeó en el gimnasio donde se entrenaba, ubicado en Isidro Casanova, según informó la página Boxeo Amateur Argentino.
El boxeador, que tenía cuatro peleas como profesional, se estaba entrenando en el gimnasio Villa Alida junto a una de las promesas del boxeo nacional, Brian Castaño, y golpeó su cabeza con un hierro que sostiene una de las esquinas del ring. Luego del entrenamiento sufrió una descompensación.
De inmediato fue trasladado al hospital Diego Paroissien, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y tras unos estudios le detectaron un coágulo en el cerebro, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente de inmediato.
Los médicos que lo operaron habían informado que las siguientes 48 horas iban a ser cruciales para Valverde, pero murió a última hora del sábado.
El boxeador nacido en Ciudad Evita había debutado en el profesionalismo el 6 de junio de 2012, en Bragado, venciendo por puntos en cuatro vueltas a Franco Ibañes.
Luego realizó tres combates (ganó dos y perdió el restante), y en su última actuación había derrotado a Ariel Bustos en cuatro asaltos, el 26 de enero pasado en Monte Hermoso. (Especial

LLEGARA EL "VENENO" A URUAPAN

"VENENO" ENFRENTA A MARCUS UPSHAW EN URUAPAN
Prensa Promociones del Pueblo
El Laguneros Marco Antonio "Veneno" Rubio entrena a toda máquina para medirse con el norteamericano Marcos Upshaw en el Palenque de Uruapan este 23 de marzo en otra megaproducción en tierras michoacanas, disputando el campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo en peso medio, para buscar este mismo año el pleito titular por el cinto verde y oro.
Rubio, siempre sonriente se dijo contento del cambio de aires, pues ahora es dirigido por el afamado Robert Garcia, y comparte la sala de prácticas con Brandon Ríos, Marcos Maidana y Nonito Donaire; "Hago sparring con un lituano de dos metros y un ruso muy fuerte, además hay dos boxeadores amateurs que me ayudan mucho, tengo un preparador físico excelente, pues me siento y me veo en gran forma".
"De mi rival solo sé que es mi tocayo, eso es algo que le voy a dejar a mi equipo, claro que me ocupa, pero con el apoyo de mi gente mexicana y michoacana este 23 de marzo voy a quedarme con la victoria y daremos un paso más hacia la pelea titular con el "Maravilla" o con quien sea", añadió el tremendo noqueador en su paso por la capital mexicana.
Marco acudió como invitado a la gala "Fábrica de Campeones", donde fue presentado como una de las cartas fuertes de los "Sábados de Corona", junto con el equipo que conforma la baraja boxística de Promociones del Pueblo.


Ahora o nunca para "Cuca"

 
 María  Jiménez está ante el reto más importante de toda su carrera profesional, cuando este 3 de marzo desafié a la japonesa Momo Koseki  por el título mundial átomo del  WBC / “El cinturón del WBC me tiene muy motivada”
 
 
TOKIO, Japón.- “Sé que si no ganó esta vez ya no habrá otra chance.  Es ahora o nunca”, piensa en voz alta la mexicana María del Refugio Jiménez, quien buscará una verdadera hazaña la mañana del domingo 3 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio, donde buscará destronar a la histórica campeona de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo, la japonesa Momo Koseki.
 
Confiada en la preparación que llevó a cabo por dos meses bajo las órdenes de su entrenador Guadalupe Ramírez, Jiménez buscará pasar a la historia del boxeo femenil mexicano como la primer jerarca de los 46.300 kilogramos, y conseguir el sueño de su vida: ¡Ser campeona mundial del WBC!
 
“El cinturón del Consejo me tiene muy motivada, es el sueño de toda boxeadora. Me preparé al 100 por ciento para esta pelea, vengo a dar lo mejor de mí y a conseguir mi sueño: ser campeona mundial”, confesó María del Refugio.
 
 
Ya con la experiencia de haber combatido aquí, “Cuca” sabe que es quizá la última oportunidad de su carrera para figurar en los planos estelares del boxeo: “Pasaron muchas cosas en mi cabeza cuando supe que iba a regresar a Japón a pelear. Está vez estoy más madura tanto física como mentalmente, ahora no tengo nervios solo ansias por pelear y buscar la victoria”.
 
Sabe que Momo Koseki es una de las mejores campeonas japonesas de la historia, lleva 10 exitosas exposiciones del cetro y sabe que no será fácil este pleito, pero para ella sólo existe motivación y deseos de sobresalir en el deporte de la fistiana.
 
“Sé que Momo es una gran peleadora, pero si yo quiero sobresalir en el box tengo que ganarle a las mejores. Realicé la mejor preparación de mi carrera; boxeé 130 rounds con chavos de guardia zurda que eran más fuertes y altos que yo. El horario y el cambio de clima no es ningún pretexto, me adapto sin problemas a las circunstancias”, mencionó.
 
Con el peso no tiene ningún problema, al contrario batalla para no bajarse demasiado. “Todos los días desayuno, como y ceno y amanezco en 47. Después de entrenar en el gimnasio marcó 46.200 kilos sin batallar. Sólo esperamos la báscula oficial para derrotarla y después vamos con todo por el cinturón”.
 
La pelea entre Koseki y Jiménez forma parte del cartel “Glegend5”, cartel conmemorativo del día de la mujer con cinco batallas femeniles,  que es encabezado por la pelea de título mundial minimosca WBC entre la mexicana Ibeth “Roca” Zamora y la japonesa Naoko Shibata.
 
Las acciones podrán ser vistas en México gracias al apoyo de Grupo Modelo en su marca Corona, el próximo 9 de marzo a través del canal 28 de Cadena Tres.
 
Este sábado se tiene programado el chequeo médico y la ceremonia de pesaje oficial a las 2 de la tarde (hora de Japón) en el Korakuen Hall de esta capital japonesa. 
 

PROMOCIONES DEL PUEBLO PEGA DURO EN FABRICA DE AMPEONES

CONTRIBUYE PROMOCIONES DEL PUEBLO A LA FÁBRICA DE CAMPEONES 
Prensa Promociones del Pueblo
Promociones del pueblo acudió con todas sus estrellas la noche de ayer a la gala convocada por Televisa Deportes, denominada " Fabrica de Campeones" donde se presentó la nueva imagen y a todos los peleadores que estarán participando en la exitosa serie "Sábados de Corona".
La materia prima que requiere esta "Fabrica de Campeones" son los peleadores de primer nivel, de los cuales un alto porcentaje combate en exclusiva bajo el sello de Promociones del Pueblo, que aprovechó el evento para presumir a su atractiva plantilla de púgiles; conformada por el dos veces campeón del mundo Jhonny González, el temible noqueador Marco Antonio "Veneno"Rubio, la campeona mundial gallo de la AMB Irma "Torbellino" García, Alejandro "Flakita" Sanabria, la campeona mundial plata Yessica "Kika" Chávez ,el doble campeón mundial Juan Carlos Salgado, la temible norteamericana Ava Knight, la multicampeona Irma "Guerita" Sánchez, el jalisciense Juan José "Goofy" Montes, la excampeona Arely "Ametralladora" Muciño,  a quienes co promueve con Hg boxing.
En copromoción con Kochul Montiel Producciones, el triple campeón mundial Fernando "Kochulito" Montiel, Hugo "Increíble" Cazares , En copromoción con Goossen Tutor Promotions a Chris "Nightmare" Arreola, Óscar Molina y Javier Molina.
En la alianza con Baja Boxing, el triple campeón mundial Humberto "Zorrita" Soto, Antonio "KÑS" Lozada Jr, los prometedores Julio "Pollito" Ceja y Luis "Gallito" Ceja y en copromoción con De León Promotions el regiomontano Adrián "Diamante" Estrella.
Todos los peleadores brillan en un gran evento que demostro por Televisa es la no 1 en el boxeo nacional.




 

PRUEBA DE FUEGO DE IVAN MORALES

El lagunero César Javier Gandara, siguiente rival de Iván “Niño Maravilla” Morales
 

 
 
Convencido de que el único camino para alcanzar la cima es enfrentado grandes retos, el tijuanense Iván Morales se dispone ver acción el próximo 20 de abril en el Home Depot Center de Carson, California.
  En el respaldo del cartel que encabezan el actual monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el chihuahuense Daniel Ponce de León, y el tapatío radicado en California, Abner Mares, en un pleito que se antoja de alarido, el miembro de la dinastía Morales, se dispone a encarar al lagunero César Javier Gandara, quien representa un excelente parámetro que le permitirá medir sus alcances en el deporte de los puños.      
  El miembro más joven de la dinastía de los Morales, Iván, quien es conocido en el ambiente boxístico como el “Niño Maravilla” se dispone a continuar su marcha rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.
  Y es que el púgil de oriundo de la Zona Norte de Tijuana, Baja California, se apresta para regresar al encordado bajo la promoción de Golden Boy Promotions, en territorio estadounidense, donde pretende abrirse terreno y meterse en el gusto de la afición.
  Tras despachar en un episodio a Patricio Camacho, el pasado 19 de enero en Villahermosa, Tabasco, Iván Morales verá acción ante César Javier Gandara, con la intención de acercarlo a la disputa de un campeonato ecuménico.  
 
   Al continuar su marcha rumbo a la disputa de un campeonato del mundo, el tijuanense Iván “Niño Maravilla” Morales, actual campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), se dispone a entrar en acción  y obtener su victoria número 21 en el terreno de paga.
  El continuador de la dinastía de los Morales, Érik “Terrible” Morales (supergallo, pluma, superpluma y superligero),  y Diego “Pelucho” Morales (supermosca), confía disputar un campeonato del mundo en un futuro no muy lejano, y es por ello, que entre sus planes se encuentra encarar mayores retos.
 
 
 
    En tanto, se alista en su natal Tijuana bajo la supervisión de su señor padre José “Olivaritos” Morales y su hermano Diego “Pelucho” Morales, así como su manoplero Noé Murillo.

Ante Argenis Méndez, Juan Carlos Salgado le apuesta al KO

ESPERA UN EXITOSO REGRESO A ESTADOS UNIDOS
 
Su deseo de ingresar a las “grandes carpas” y obtener mejores bolsas, obligan al campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el capitalino Juan Carlos Salgado a buscar una victoria contunde sobre el dominicano Adonis Méndez.
 
   Entrevistado la noche de este martes en el Foro Polanco, donde Televisa Deportes lo presentó como uno de las grandes figuras de su nuevo concepto “Fábrica de Campeones”, Juan Carlos Salgado  Zambrano se declaró en óptimas condiciones para hacerle frente a Argenis Alexander Méndez Zapata, en la que será la cuarta defensa que realice del campeonato IBF de las 130 libras (58.976 kilogramos), en un pleito proyectado para el próximo 9 de marzo en The Hangar de Costa Mesa, California.
 
    “Esta es la oportunidad que he venido esperado… es mi regreso a los Estados Unidos y es mi obligación obtener un triunfo contundente sobre (Argenis) Méndez”, advirtió el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, Delegación Álvaro Obregón, al sur poniente de la capital mexicana, al aseverar que saldrá en busca de un nocaut.
     Para lograr su objetivo, el doble monarca del mundo se sometió a una exhaustiva preparación, misma que se vio conformada por trabajo en la sala de entrenamiento, y ascensos a dos de los picos más altos de México, Nevado de Toluca y “Mujer Dormida”.
    “Un triunfo contundente sobre Argenis Méndez me permitirá abrir la puerta a las grandes peleas… a la obtención de las grandes bolsas”, finalizó.
   A este compromiso, Salgado llegará con una marca profesional de 26 combates ganados, 16 de estos por nocaut, a cambio de una derrota y empate; mientras que Méndez lo hará con un récord de 20 triunfos, diez por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos descalabros.

febrero 27, 2013

“Tyson” espera un gran regreso

El ex monarca mundial Mosca Hernán Márquez prepara su regreso al ring para el 23 de marzo y ya se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, que ha iniciado en Los Mochis y culminará en Hermosillo en el gimnasio de su propiedad  que pronto inaugurará
 
“Tyson” espera un gran regreso
 
Con la motivación de retomar su carrera a gran nivel y un doble objetivo muy bien trazado, Hernán “Tyson” Márquez se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, de cara a lo que será su reaparición el 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo. En la misma cartelera el sinaloense Omar Chávez actuará.
 
El “Tyson” Márquez de 24 años uno de los boxeadores actuales más espectaculares  ha desarrollado la etapa de acondicionamiento físico y ya cumple con las máximas cargas de trabajo en Los Mochis, en espera de conocer el nombre de su rival esta misma semana para trasladarse a Hermosillo , donde redondeará su preparación aprovechando el clima caluroso de la capital sonorense, en la esquina lo atenderá Robert García. Ademas de que la renovación de su visa de trabajo tardará unas semanas más lo que hace imposible viaje a Oxnard a terminar su preparación.
¨Robert es mi entrenador y aunque no me preparará por el detalle de mi visa, pero  subirá conmigo en la esquina¨ aclaró.
 
Hernán Márquez (35-3-0, 26 ko’s) ha tomado su pelea de reaparición con gran seriedad y motivación, pues tiene en mente un doble objetivo que desea ver cumplido este mismo año. El rival de ¨Tyson¨la siguiente semana se definirá.
Márquez Tadeo lleva 4 semanas en Los Mochis, Sinaloa en la etapa general con su preparador Edgar Lucero y en el gimnasio manopleando con Jesús ¨Guero¨Osuna y realizandos sesiones de guantes con varios sparrings.
“Quiero volver a ser campeón mundial y me gustaría una revancha contra Viloria,  estoy convencido de que puedo derrotarlo. La vez que nos enfrentamos me sucedieron varias cosas mal previo a la pelea, pero por algo pasan, yo  puselo  mal y ya lo tenía, pero su contragolpe me sorprendió cuando iba a rematarlo, pero en un nuevo enfrentamiento se que lo puedo noquear”, dijo el nombrado “Mejor Peleador” de 2011.
“Tyson” Márquez se encuentra en plenitud, sin problemas de lesiones y con los meses de descanso que tuvo tras su derrota ante Viloria, ahora se siente con “pilas recargadas” y listo para regresar a la elite del boxeo mundial.
¨Hicimos un gran entrenamientode etapa general con mucho acondicionamiento físico, explosividad y velocidad esta semana inicie con sesiones de sparrings fuerte y en Hermosillo haré la etapa fuerte de sparring¨explicó Márquez.
“Estoy convencido de que tengo el talento, las facultades, las ganas y el tiempo para regresar en grande, tengo una deuda con mi gente, con mi público, con mi empresa, conmigo mismo, mi pelea del 23 de marzo es importante, porque será con la que demuestre que el ‘Tyson’ está de regreso”, sentenció el fuerte peleador sonorense.
 De salir todo bien en marzo, se esta planeando que ¨Tyson¨actue en el estadio de beisbol en una funcion boxística en grande.
¨Me han informado que mi gente esta en pláticas para que pelee en el espectacular estadio nuevo de beisbol en Hermosillo, me agradaría mucho que se diera, por lo pronto mi mente esta en ganar el 23 de marzo¨ dijo el orgullo sonorense considerado de los mejores peso moscas del mundo y quien esta a punto de inaugurar un gimnasio de boxeo de su propiedad ubicado en Luis Orcí y Obregón  colonia Pimentel en Hermosillo, Sonora.

NO ME VERA NI EL POLVO

Seré tan rápido que ni el polvo me verá el “Nene”:  Carlos Cuadras
 

De muy buen humor y con su característica sonrisa el invicto Carlos Cuadras, actual campeón plata supermosca WBC, se mostró listo y confiado de vencer al chihuahuense Víctor "Nene" Zaleta quien llega a esta batalla con 20 victorias (KO 10), 3 derrotas y 1 empate.
Para el “Príncipe” esta es una pelea muy importante, pues de salir con la mano en alto, la oportunidad de estar frente al campeonato mundial estaría cada vez más cerca.
Dos pugilistas mexicanos, que orgullosamente representaron a México en torneos internacionales a nivel olímpico, dando importantes victorias y que ahora se enfrentan en una pelea que promete sacar chispas y que tendrá como escenario el Gimnasio de las Liebres en Río Bravo, Tamaulipas.
Cuadras, la joven promesa del boxeo, que ha cosechado a lo largo de su carrera un récord de 27 victorias, 22 por nocuat; no se intimida ante las declaraciones de Víctor quien a dicho que terminará con la racha invicta del campeón, asegurándose el pase por el título del mundo.
Ante esta aseveración Carlos sonrió y dijo que no es la primera vez que un rival se jacta de ser mejor; sin embargo; al momento de estar frente a frente, queda en claro quien es el mejor de la división supermosca.
Aseguró también que la mejor arma que tiene para esta batalla es su rapidez, por lo que, el “Nene” no le verá ni el polvo.
Más detalles por Suljos.tv

Víctor Ortiz, del ring a la pista de baile

Víctor Ortiz, del ring a la pista de baile
Dicen que boxear es como bailar, pues en el arte de los guantes, no sólo debes aprender a esquivar y tirar golpes, sino también, aprender a mover los pies de manera armónica con el resto del cuerpo, manteniendo el balance. Y aunque esta analogía puede sonar extraña, el ex campéon welter del WBC Víctor Ortiz (@ViciousOrtiz) está a punto de comprobar que tan cierta es esta teoría.
Y es que el pugilista de 26 años será uno de los participantes de la edición 16 del exitoso reality show estadounidense de baile “Dancing With The Stars”.
Víctor medirá sus habilidades para el baile al lado de la hermosa y talentosa bailarina profesional Lindsay Arnold (@Dance9Lindsay)  quien es espcialista en baile latino; sin embargo, su versatilidad puede poner a esta pareja a la delantera.
Cabe destacar que la última vez que Víctor se puso los guantes fue el pasado 23 de Junio de 2012 cuado enfrentó a Josesito López quien le fracturó la mandíbula en el round nueve, situación que lo ha mantenido alejado de los encordados por varios meses.
Ahora, Victor probará una nueva faceta y del ring salta a las pistas de baile tratando de demostrar que los boxeadores también saben sacarle brillo a la pista.
Disfruta de la participación de este ex campeón del mundo a partir del 18 de Marzo por la cadena ABC.

Ayaka Miyao retuvo cinturón en Japón

AYAKA SIGUE SIENDO CAMPEONA
 

Este martes, la campeona de las 102 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, la japonesa Ayaka Miyao retuvo su cinturón en una pelea realizada en el mítico Korakuen Hall, de Tokio.
Miyao venció por decisión a su rival Masae Akitaya, con tarjetas de 98-91, 98-92, 96-93.
Esta fue la primera defensa de Miyao, quien se coronó el año pasado en septiembre, cuando se encaró a Mari Ando.
La campeona ya conocía a Akitaya, a quien derrotó por la vía de los puntos en la pelea eliminatoria por el cinturón, disputada en febrero pasado, sólo que esa vez la puntuación la favoreció 78-75, 77-75, 77-75.
Ahora, Miyao suma 14 ganadas con 5 derrotas con una igualada; y Akitaya queda con 8-4-2.

Juan Carlos Reveco venció por puntos a Kuroda


 

 
El campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Juan Carlos Reveco, se impuso por puntos al japonés Masayuki Kuroda y retuvo su faja en la pelea realizada este miércoles en el Todoroki Arena Kawasaki  de Kanagawa.


El argentino siempre mantuvo la iniciativa en el combate, dominó el centro del ring y se centró en trabajar combinaciones a la zona media y la cabeza de su rival que tuvo un despertar en la mitad del tramo, cuando mostró velocidad y frenó un poco al campeón.

Al finalizar el pleito, Reveco declaró a los medios que sufrió una lesión en su mano izquierda, durante el sexto asalto, lo que lo hizo perder poder en sus golpes. “Soportó todos los golpes, aguantó muchísimo, ya no podía puntearlo, tengo la mano hinchada”, dijo el sureño a las agencias de noticias internacionales.

Reveco tuvo a favor las tarjetas de los jueces 116-112, 117-111 y 117-111, en lo que fue la primera defensa de su título actual, y poner su hoja de servicios en 30 triunfos con una derrota. Kuroda, en cambio, suma 21-4 con dos empates.
 
 
 

 

Canelo dice; no es seguro pelear con Trout

Por: José Luis Camarillo
 
 
Saúl "Canelo" Álvarez , el invicto rey superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, se sumó a las grandes figuras que el Canal de Chapultepec reunió anoche en el Foro Polanco. 
   
 
El "Canelo", escoltado por sus mentores y amigos, Chepo y Eddy Reynoso, "dio la nota fuerte" al declarar que no es seguro que se mida con Austin Trout, monarca de su división por la WBA, el 4 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.
 
La razón de este desacuerdo es que Floyd Mayweather, quien irá en el turno principal de esa velada, contra Robert "Fantasma" Guerrero, aún no firma el contrato con Golden Boy Promotions para enfrentarse al ídolo jalisciense, el próximo 14 de septiembre en ese mismo escenario, como habían acordado con dicha empresa.
 
El "Canelo" y su gente habían advertido hace meses que sólo accederían a que Mayweather ocupara el turno estelar del 4 de mayo si este último se comprometía a encararlo en su siguiente actuación.

Chepo Reynoso asentó que el ultimátum es para que Floyd firme esta misma semana y remarcó: "Que quede claro que Mayweather es el que no quiere pelear".
 
Se sabe que Floyd pretende medirse con Devon Alexander, titular welter de la FIB, en el mes patrio de los mexicanos.
 
El Team Canelo planea viajar mañana a Los Ángeles, para platicar con Óscar de la Hoya. Las opciones, en caso de que Floyd persista en su negativa, es que Saúl encabece una velada, el 20 de abril en México, o reaparecería el 11 de mayo en Estados Unidos contra un enemigo por definir, diferente a Trout.

TIM BRADLEY ANSIOSO DE REGRESAR AL RING

El campeón invicto de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy “Desert Storm” Bradley  lucio en excelentes condiciones hoy en Los Angeles durante un entrenamiento para la prensa que fue dirigida por sus que sus entrenadores Joel Díaz y Ray Bradley, quien también es el padre del campeón mundial.

Bradley (29-0, 12 KOs) expondrá su corona por primera vez ante al clasificado mundial Ruslan Provodnikov (22-1, 15 KOs) el próximo sábado 16 de Marzo en el Home Depot Center de Carson, California en un combate que será televisado por HBO en su gustado programa “World Championship Boxing” comenzando a las 10:15 p.m. (Hora del Este).
“Estoy ansioso de subir al ring y demostrar que soy el mejor peso welter del mundo. Estoy muy trabajando fuerte porque le quiero dar a la afición angelina una gran pelea”, dijo Bradley, quien trabajo fuerte por espacio de casi dos horas.
En el duelo co-estelar de la función el invicto Jesse Vargas (21-0, 9 KOs) de Las Vegas se enfrentara al también invicto Wale “Lucky Boy” Amotoso (23-0-1, 19 KO’s) en una pelea pactada a 10 asaltos en peso welter.
 
La función incluirá al dos veces olímpico mexicano Oscar Valdez (2-0, 2 KOs), al explosivo Jesse Magdaleno (13-0, 9 KOs) de Las Vegas, el peso completo de Mexicali, Andy Ruiz (17-0, 11 KO’s) además de los prospectos locales Gabino Sáenz (8-0-1, 7 KO’s) de Indio, California y Saúl “Dinamita” Rodríguez (8-0-1, 5 KOs) de Riverside, California.
La magna función es una promoción de Top Rank en asociación con Banner Promotions y Tecate.
Los boletos que saldrán a la venta este viernes 8 de febrero tiene un precio de $200, $100, $50 y $25 pueden ser adquiridos por Internet visitando la página AXS.com por teléfono llamando al 888-929-7849 y las taquillas del Home Depot Center (de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.)  para palcos pueden llamar al 1-877-604-8777. Para Información para descuentos de grupos llame al 1-877-234-8425.
BRADLEY ESPERA TENER UN GRAN 2013
“Quiero pelear tres veces en este 2013.  Sé que tengo una pelea muy dura este 16 de marzo contra un peleador que viene con todo, pero sé que tengo con que vencerlo y seguir en busca de importantes desafíos”, dijo Bradley.
Todd duBoef, presidente de Top Rank espera cosas grandes de Bradley.
“Obviamente queremos que este más activo Tim y si todo sale bien el 16 marzo, pues buscaremos una pelea para el verano con otro fuerte retador, pues creo que Provodnikov es un peleador de cuidado que no puede ser menospreciando”, dijo duBoef.
Bradley, sabe que tiene un reto peligroso en Provodnikov.
“Estoy seguro que voy a recibir una gran reto de este boxeador ruso que es muy agresivo y va venir a querer quitarme mi cinturón y tengo que estar en mis mejores condiciones para derrotarlo y si será”, dijo Bradley.

PRESENTAN EL ANUARIO ZANFER 2012

 
 ESTO ES BOXEO FUE PRESENTADO
 
 La conferencia de prensa que ofreció Fernando Beltrán Rendón, presidente de Zanfer este martes en la capital mexicana significó también la ocasión perfecta para presentar el ya tradicional Anuario 2012, con el que la empresa promotora mexicana, asociada con Top Rank, la televisoria Azteca 7 y Tecate , sigue haciendo historia.
 
El anuario nombrado este año ¨ESTO ES BOXEO¨ relata de manera dinámica y muy gráfica los pormenores de cada función que presentó Zanfer y Top Rank durante el año pasado. Página a página, el anuario revive las acciones que se dieron sábado a sábado por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, donde se escribieron historias y se compartió el drama que se vivieron en diversas plazas tanto de México como de Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas y Japón, y que hizo de 2012 una temporada boxística para la historia.
 
En su portada, el anuario de Zanfer 2012 presenta la foto de Juan Manuel Márquez en hombros, festejando el resultado más trascendental del año, que fue su nocaut sobre Manny Pacquiao, en diciembre. El libro es una presentación novedosa de mucho atractivo  con un contenido de colección, de consulta y de mucha estadística y numeralias.
Grandes imágenes, textos de gran contenido, grandes peleas como la Chávez Jr vs Martínez, ¨Tyson¨Vs Viloria, Jackie Nava, los combates de MIjares Vs Márquez, Sosa, ¨Títere´Vázquez  en fin todas las carteleras que se preentaron sábado a sábado en Azteca 7, fueron documentadas en este valioso libro de casi 300 páginas a todo color.

Una publicación rica en contenido, valiosa como documento histórico y 100% coleccionable. Desde luego, muy recomendable, pero sobre un documento para la historia del boxeo y en donde Zanfer, la promotora líder en latinoamerica registrasus logros en tantas noches de boxeo y tanas figuras que ha impulsado, pero sobre todo muestra que el público mexicano le ha sido regresado el deporte del pueblo y gracias a la visión y entusiasmo del tijuanense Fernand Beltrán y Tv Azteca.
El anuario fue dirigido y editado por cuarta ocasión consecutiva por Rafael Soto Gil  y el reconocido publicista de Top Rank Ricardo Jiménez con sus equipos de trabajo.


DAIKI Y TOMOKI FINALIZAN SPARRINGS

DAIKI Y TOMOKI KAMEDA LISTOS PARA SU PELEA DEL 9 DE MARZO EN JAPON
 
 
 
 Daiki y Tomoki Kameda se dicen listos para sus combates que sostendrán este próximo 9 de marzo en el Gimnasio Cultural de Yokohama en Yokohama City, después de llevar a cabo una muy buena preparación con sus sparrings.
 Dentro de la preparación que se pretendió llevar a cabo con los sparrings principalmente fue tener buenos peleadores para el intercambio de tácticas y de boxeo ya que es algo que se venía pidiendo por los hermanos Kameda, así como se tuvieron que traer sparrings de muy buen nivel y lo más  importante la mayoría de ellos están clasificados mundiales.

Daiki y Tomoki  se han mostrado exigentes con su equipo de trabajo dentro de la preparación que han llevado a cabo, previo a esta pelea que sostendrán el próximo 9 de marzo en el Gimnasio Cultural de Yokohama en Yokohama City, ya que piensan no solo en esta pelea si no tienen una mente muy enfocada en sus próximas peleas, como si fuera la de campeonato del Mundo.
 En este siguiente combate que sostendrán los hermanos Kameda, serán a 10 rounds y sin título en juego, ya que ambos peleadores no solo quieren esperar a que llegue la oportunidad de título del mundo si no quieren seguir aprendiendo y preparándose para cuando llegue la oportunidad de ese campeonato hacerlo suyo y ser los mejores del mundo y de su categoría.

Daiki se enfrentará el próximo 09 de Marzo a un rival mexicano y nada fácil, con mucha experiencia quien es Faustino Cupul, el cuál radica en la ciudad de Cancún, Quintana Roo y quien cuenta con un muy buen récord de 36 peleas de las cuales ha ganado 25 de ellas, 18 han  sido por la vía del nocáut, ocho perdidas y tan solo un empate.

Cupul ha enfrentado dentro de su historial boxístico a peleadores muy duros como lo son Wilbert Uicab, Julio Cesar Miranda y Víctor Zaleta.

Así como el menor de la dinastía Kameda Tomoki, se enfrentará en la misma función de Yokohama al oriundo de Indonesia Nouldy Manakane quién ya ha peleado contra el Campeón Mundial Koki Kameda y quién cuenta con un récord de 38 peleas, de las cuales 24 triunfos, de los cuáles 15 han sido por nocáut , 13 derrotas y un empate.
 Sábado, 09 de marzo 2013
Lugar: Gimnasio Cultural de Yokohama, Yokohama, Japón
Peleas: Daiki Kameda vs Faustino Cupul (México)
Peso gallo 10 rounds
Tomoki Kameda vs Nouldy Manakane (Indonesia)
54,5 kilos 10 rondas